Hola, me llamo Fermín y acabo de llegar al foro. Soy carpintero, realizo desde fabricación de mobiliario y puertas en madera maciza o estructuras y construcción de casas de madera.
En los últimos 2 años me he centrado en el estudio de productos y técnicas para el acabado y la protección de la madera. Me interesa sobre todo compartir información sobre este tema en el foro, ya que tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de vuestras experiencias e intentar por mi parte aportar el conocimiento que he ido acumulando al resto de integrantes del foro. Me parece un tema, el de los acabados, sobre el que no hay mucha información fiable en internet, por lo que me parece importante ir haciendo un trabajo de investigación y divulgación al respecto.
Tengo un canal de YouTube en el que estoy empezando a crear contenido sobre este tema y también una tienda online en la que intento ir ofreciendo los mejores acabados que voy encontrando.
Dejo el enlace al canal de youtube: Acabados para Madera - YouTube
Aclarar que mis conocimientos son sobre todo sobre acabados tradicionales, acabados naturales y no tanto sobre acabados industriales o sintéticos. Aunque tengo interés sobre todo tipo de productos y técnicas.
Vamos hablando por aquí!
Bienvenido
Bienvenido.
Te sigo en Instagram y estoy seguro de que tienes mucho que aportar en este foro.
Bienvenido
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte
Bienvenido
Pues empecemos a acabar con fundamento. Bienvenido!
Bienvenido
Bienvenido, todas las aportaciones son buenas.
Hola, @FerminL .Bienvenido a Foromadera.Ya tienes tu espacio aquí,en este nuestro Gran Foro.Y estoy completamente seguro de que tu sabiduría,nunca estará de más en la comunidad.
Un saludo desde las semiáridas tierras de Jaén.
Bienvenido! Espero que aprendamos todos muchos!!!
Hola @FerminL me alegro verte por aquí, soy Ignacio de Sevilla. Estuvimos hablando de los bloqueadores de taninos.
Finalmente lo utilicé en la madera de la tapa de Castaño de una mesa, quería evitar que le pudieran salir marcas al cliente con vasos de agua o así, ya que el acabado era con aceite de protección.
Bienvenido, Un placer verte por aquí. Como te dije los vídeos de tu canal, están muy bien. Los aconsejo a todos los compañeros del foro!!!
Bienvenido
Bienvenido.
bienvenido
Bienvenido
Bienvenido y qué bien que ya tenemos ayuda sobre el tema de los acabados.!!
Solo por protocolo, algunas preguntas:
1- Se puede poner poliuretano sobre nitrocelulosa?
2- Se puede poner nitrocelulosa sobre poliuretano?
3- Se puede poner un acabado base agua sobre tinta de aceite?
4- Hasta qué # de lija se debe terminar de lijar la madera para aplicar nitro o poliuretano?
5- Qué aceite usarías para las tablas de cocina, mineral o natural? Usarías laca?
6- Cuál es la mejor forma de tapar el poro en el pino?
7- Pasa algo si al usar laca tardo algunas horas en aplicar la siguiente mano?
8- Lo mismo que la 7 pero usando poliuretano.
9- Lo mismo que la 7 pero usando acabado acrílico base agua.
10- Por qué se dice que las pistolas HVLP usan como máximo 0,7 Bar cuando en la práctica usamos de 2 a 2,75 Bar en nuestras pistolas?
Estas son algunas de las dudas generales que tenemos con los acabados, será interesante ver tus respuestas.
Bienvenido! Cierto que Ignacio te recomendó, y le estoy muy agradecido. Bueno en realidad a los dos porque vuestro trato en la venta fue más que correcto.
Saludos y te esperamos por la sección de acabados
Bienvenido! Me parece muy interesante tu canal de YouTube. Ya me he suscrito!
Hola! Gracias por tus palabras! Intentaré aportar lo que se, y sobre todo estoy seguro de que voy a aprender mucho!
Así es! Muchas gracias!