Venta de maquinaria y herramientas de carpintero por fallecimiento (Móstoles - Madrid)

Hola a todos, soy recién registrado en el foro.

He llegado hasta aquí a través de Google, donde indicaban que este era uno de los foros más activos en temas relacionados con la carpintería.

Lamentablemente mi padre, carpintero/ebanista de toda la vida, ha fallecido hace tres meses a los 65 años. El tenía un pequeño local/almacén en Móstoles (Madrid) donde guardaba toda su herramienta y maquinaria que estuvo usando hasta pocos días antes de su repentino fallecimiento.
Nadie en la familia hemos elegido su profesión, aunque yo si he trabajado mucho con él en mi época estudiantil por lo que me conozco la maquinaria, su estado y su utilización.

El caso es que queremos ir vendiendo la maquinaria y herramienta con la que trabajaba, y he pensado que lo ideal podría ser o bien para un carpintero o personas aficionadas a la madera que puedan darle una segunda vida a todo lo que en el local está guardado.

Hay de todo tipo, con más uso, menos uso, más antiguo, más moderno … estos días he estado colocándolo y limpiándolo un poco, pero aún así tienen viruta y serrín, como imagino corresponde a buen carpintero.

Os resumo un poco la maquinaria (seguro que me dejo cosas) por lo que lo mejor sería que si alguien puede estar interesado en algo se ponga en contacto conmigo por teléfono ( 654054322 ) y podemos quedar en Móstoles para enseñarlo y que elija. Os dejo unas fotos debajo que he hecho hoy, pero no se ve todo lo que hay para poder ofrecer.

Dos ingletadoras ( una virutex antigua y pesada y y una más moderna y liviana) ambas con muchos discos para intercambiar para diferentes materiales.

Una “engalletadora”

Un compresor con muchos accesorios, por lo menos 5 ó 6 pistolas de clavar, varias mangueras para el aire, tal vez más de 60 cajas de clavos de pistola de diferentes medidas y grosores (muchas de ellas empezadas y están a medias)

2 ó 3 sierras circulares de mano.

Varias máquinas de taladrar y atornillar, con y sin cable, algunas de ellas de la Marca Hilti

Varias lijadoras eléctricas.

Garlopas o cepillos electricos.

Sierra eléctrica de hoja de mano.

Seguro que me dejo varias máquinas sin escribir (ahora mismo desde el sofá de casa no recuerdo más) si se os ocurre alguna máquina de obligado uso por un carpintero, seguro que también la tiene.

Por otro lado de herramienta, también hay multitud de ellas y muy repetidas.
En las fotos de debajo lo podéis ver.
Como más destacable, infinidad de cajas de tornillos muchas de ellas abiertas pero ordenadas por tamaños (en las fotos del ven)
Por lo menos 30 gatos de diferentes tamaños, algunos muy grandes y otros normales.
Al menos otros 30 formones.
Limas, serruchos, niveles, escuadras, multitud de brocas y bailarinas …

Mi idea es que quienes puedan estar interesados puedan venir a verlo y hacer lotes para que se lleven y acordar un precio justo con el comprador, no querría andar con menudeo de cosas pequeñas y unitarias.

Os dejo las fotos, espero que se vean bien. Si no, puedo enviarlas por WhatsApp o por mail.

Soy particular que quiere desprenderse de lo que mi padre nos ha dejado a mi madre y a mi, y que no le vamos a dar ningún uso.
Hasta si alguien estuviera interesado en local, también lo alquilaremos o venderemos.

Cualquier duda o consulta podéis contactarme en el 654054322, atiendo también WhatsApp y llamadas a cualquier hora.

Saludos a todos.

imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen Subiendo: C23AD223-3A41-431C-9CFD-C461ABB9D9BA.jpeg… Subiendo: 503934B9-72ED-46B8-82EF-A5731CEDB6DE.jpeg… Subiendo: 2063A4F0-1A9F-4D0D-8AF0-8A8CB7D1249B.jpeg… Subiendo: 9B5A4F90-E7E8-4A5C-9F4F-AAC771540380.jpeg… Subiendo: D7281F7B-43BD-4059-8729-1114E8FC01C3.jpeg…

Buen día Linares, siento mucho la perdida tan repentina de tu padre.
Como te ha ido con la venta de tus herramientas.? Es muy extraño que nadie haya comentado nada del tema en cuestión, si yo estuviera cerca te habría comprado mas de alguna (lijadoras, cepillos o sierras) o quizás ya te han contactado por teléfono.
Espero que alguien mas saque provecho de esas herramientas con historia.

Saludos

Normalmente este tipo de anuncios se cuelgan en el foro y quien lo pone ya nunca mas entra en el foro,se suele poner el anuncio en varias plataformas .

Hola Sergio!

Gracias por las condolencias.

La verdad que la venta ha ido bastante bien, todas las ventas han ido saliendo a través de Wallapop, en esta plataforma si ha tenido éxito la maquinaria y herramienta.

Del foro madera me escribió algún forero por WhatsApp y se ofreció a echarme una mano en lo que necesitara, pero no salió ningún comprador interesado.

Aquí te dejo un link con lo que queda en mi perfil de Wallapop, por si hubiera algún interesado.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.