Ventajas de un tipo de espiga sobre otra

Alguien sabría decirme las ventajas o inconvenientes que pueda tener un tipo de espiga sobre la otra de entre las que pongo en estas fotos?

Captura de pantalla 2023-09-06 194521

La aplicación sería para una consola similar a ésta en el ensamble de patas con faldones.


Gracias de antemano por las respuestas.

no creo que se encuentren diferencias sustanciales entre una y otra, Yo para un mueble como el que muestras prefiero la segunda, con ella no tienes que degollar tanto la pata y tienes margen por arriba que no es problema, pero con la primera tienes retalon por la parte de abajo con lo que la caja tiene que ser exacta, el retalon se suele dejar en las espigas de las puertas para tapar ranuras de entrepaños o plafones y para dar riguidez.

2 Me gusta

Exacto lo que dice @virutasibz . El retalon es para tapar el acanalado que se hace para plafones o rebajos para colocar vidrios etc…

1 me gusta

También depende del ancho que tenga la espiga, si es en una tabla de poca escuadría a mi me gusta hacérselo porque me da la sensación de más robustez contra la torsión, además de un pelín más de superficie de encolado

2 Me gusta