Ventanas de pino tintadas color Wengue

Buenos días;

Estoy planificando la reforma de mi casa y una de las cosas que más dudas me está generando es que hacer con las ventanas de madera en pino que tengo en casa. Las ventanas tienen 25 años pero están nuevas, han estado muy bien cuidadas y me da pena cambiarlas, creo que con unos pequeños cambios pueden quedar genial y ya de paso ahorrarme un buen dinero.

He estado viendo tratamientos y restauraciones por la red y lo que más me ha gustado ha sido unas puertas en pino que han sido tintadas en color Wengue, no sé si ese proceso se les puede hacer a las ventanas que tengo en casa y bueno ya puestos a alguna puerta que tengo que no quiero cambiar.

Os voy a pasar unas fotos de las ventanas de casa y otra de la terminación que he visto por internet para que me den vuestras opiniones al respecto.

Hola José,

Yo las dejaría como están. Para teñirlas tendrías primero que lijarlas y quitar todo el barniz que tienen. Otra opción más rápida sería lijar un poco y aplicar un barniz de color wengue pero no se como quedarían.

Ya te digo que yo las dejaría tal cual. Si estas habituado a lijar y barnizar pues adelante sino va a ser un buen curro.

Hola Alex!

En primer lugar gracias por contestar, es cierto que es un gran curro pero no lo quiero realizar yo. Realmente no se quien realiza este tipo de trabajos, no sé si lo hacen pintores o enlacadores, tengo que preguntar por la zona donde vivo.

Lo que si quiero tener claro es si se puede realizar este tipo de trabajo y si quedaría bien y por supuesto que precio puede rondar este tipo de trabajo en una ventana o puerta para hacerme una idea e ir cuadrando un presupuesto al que quiero ajustarme.

Soy de la misma opinión que @AlexMartin. Para que queden bien te vas a gastar un pastón; y si no, será una chapuza. Yo hago ese tipo de trabajos (en Asturias) y solo lo veo justificado cuando realmente se necesita, que no es tu caso.

Yo tambien me pregunto cual es el problema que tienen tus ventanas? Es solo una cuestion estetica?

Lo adecuado es eliminar todo el barniz y aplicar un lasur directamente sobre el pino. Tienes de muchas tonalidades. La luz solar tarde o temprano agrietará el barniz, el lasur tiene la ventaja de que se puede repintar con el tiempo sin necesidad de eliminar la capa antigua. Si lo quieres oscuro, pues mejor protege la madera de la luz. A mi me gusta más en color pino… pero a gustos colores.