Ver "New safety feature on an Altendorf saw - HAND GUARD #woodworking #altendorf #woodwork #maker" en YouTube

2 Me gusta

Este es tonto pero tonto del culo.

1 me gusta

otro fabricante que incorpora el sistema Saw Stop, no seria raro que en un futuro todas las sierra lo tuvieran que incorporar por legislacion…
Cuando presentaron las maquina de Festool que tambien lo incorpora,la demostracion la hacian con salsichas,y le pregunte a quien la mostraba si habia metido algun dia el dedo y me dijo que la empresa les tenia totalmente prohibido intentarlo,

2 Me gusta

Este sistema es bastante mejor, no te destruye la p*ta máquina

El saw stop solo destruye el dispositivo y normalmente el disco, desconozco el que incorpora esta marca, Bosch saco un sistema similar al saw stop pero que no estropeaba los discos y el sistema se podia reutilizar pero saw stop lo denuncio por la patente y tuvieron que retirar del mercado las mauinas.

Este lleva un sensor me imagino que óptico, cámara o algo así y esconde el disco. Y no se esconde por contacto sino por proximidad; si calcula que te va a pillar el dedo, vamos

si acabo de visitar la web del fabricante, y e un sistema optico , lleva dos camaras y debe de tener algun tipo de configuracion , si la mano esta en trayectoria de corte a cierta distancia se activa el dispositivo, esto me hace pensar que aqui todavia hay posibilidad de accidente,ya que en uno de los videos se ve que se pueden retirar las camaras y se puede utilizar sin el sistema,el saw stop tambien se puede desactiva en caso de cortar materiales conductivos.

Tiene pinta de usar algún tipo de sensor, tal ver uno de infrarrojos. Al contrario que la de sawstop, no tienes que tocar el disco, si acercas la mano a la zona prohibida se baja. Tendrá cosas buenas y malas imagino. Por ejemplo si tu mano sale disparada por un kickback no será tan rápida como sawstop, pero por el tipo de sierra que es, una escuadradora grande, seguramente no sea un problema.

1 me gusta

Yo hace mucho vi este en el programa del hormiguero… provocan reperidamente el paro y no se estropea el disco…
Aun asi es una temeridad…

Salú

1 me gusta

Se me han puesto los pelos de punta…al ver al Motos, digo !

1 me gusta

Soy yo o ha ido frenando según se acerca la salchicha? Jejee.

Eso es lo que me he fijado, baja el disco mucho antes.
Pero el ejemplo es muy malo. Me refiero, no creo que un accidente ocurra de esa manera, si no de una forma más rápida y no se si al disco le daría tiempo a bajar.

Quizá sea la diferencia entre amputar y hacer una avería “menos considerable”.