Ver "NUEVAS INGLETADORAS METABO: TODO LO QUE NECESITAS SABER KS 216 M" en YouTube

2 Me gusta

evidentemente Metabo es hermosa herramienta, pero lo que me molesta de muchas ingletadoras ( y la diferencia fue la que me inclino por mi Skil es el modelo 3311 si no me equivoco) es el motor perpendicular a la hoja, si, ya se que con eso se quitan engranajes y cajas de engranaje, pero al inclinar a la derecha no llegan al angulo que llegan a la izquierda … en cambio mi Skil al tener el motor paralelo a la hoja (como cualquier amoladora de mano, salvo las rectas) me permite inclinar tanto para un lado como parar otro.

saludos !!

:thinking::thinking:Estoy por poner a la venta mi kgs216 m …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

La makita también.
Y en esta también por lo que acabo de ver.

@chuf cortar algo de 1 o 2 pulgadas si, pero si es mas el motor te toca en la madera y no deja inclinar mas :smirk:

Perdona, pero no.
Es geometría.
Si tienes el motor a 45 grados , una vez que inclunas la sierra de 45⁰, esta horizontal y a la altura del centro de la cuchilla y es el mecanismo que va a tocar la madera antes que el motor
Compré la makita justamente por ésto, tengo problemas en el ojo derecho, y inclinando a la izquierda no veo sin desnucarme y ni la Dewalt ni la bosch ni la metabo de aquella lo hacían.
Tiene tanta profundidad de corte de un lado que del otro.

Lo que me decepcionó en estas metabos es el systema telescopico.
Ahora estan puestos alante en casi todas las marcas, y no necesitas 30 cm detrás como la mía.
Y por mucho que dice el tipo, la sombra no es nuevo, las prensas tampoco, el tope tampoco, no hay ninguna innovación metabo.
Lo que no quita que son buenas maquinas.

nadie habla del motor a 45 (con respecto a la maquina, no conozco ese sistema) o esta perpendicular a la sierra o paralelo (como mi caso) y probe los dos sistemas antes de comprar ya que el modelo anterior tenia el motor perpendicular al corte y para la izquierda va joya pero para la derecha y un tablon de 4 o 5 " ni toca la hoja pero si la punta del motor

trata de cortar o marcar algo de 4 pulgadas o marcar algo de 5" y me contás :grin:

Hablo en INCLINACIÓN ya a 20º te toca y ni podes tocar la madera con la sierra.

el sistema telescópico es bueno aunque da el problema e ubicar la maquina cerca de una pared, los sistemas de Bosh y otros telescopicos inversos ayudan a ubicar mejor la maquina.

en cuanto a la sombra, a mi no me serviría ya que corto fuera de mi taller y de dia con sol ese sistema es como tomar agua despues de una buena cerveza :grin:

y el que habla en el video le pifia, ya que las que vienen con laser (las que conozco) y si se ve de día en exterior la luz laser sale de atras NO de costado, la mía no tiene pero tiene el agujerito donde iría :grin:

Es el sistema que evoqué, no se si lo desarrollo makita y silo lo usaban ellos pero tiene años.
Y por lo que vi en el vídeo, es también el sistema que adopto metabo.