Versión libre de una pipa Cutty

Te ha quedado muy bien y me gusta el acabado!

1 me gusta

@Woodnatx gracias, solo soy un aficionado, las hago muy ocasionalmente, hay artesanos verdaderos portentos, aquí en España los hay muy buenos pero por desgracia muchos las han dejado de fabricar.

1 me gusta

Por cierto, ese pinganillo es el desahogo de arcilla al colocar la parte del molde que forma la cazoleta.

No seas tan humilde, que no te dediques a ello profesionalmente no quiere decir nada, o mucho las haces con cariño y pasión y muy bien

2 Me gusta

@Marin1 gracias Marin 1 , hombre estoy siempre en modo aprendiz, :grin::grin:

En su momento me lo pensé pero el desembolso de dinero en herramientas es considerable.

Por poner un ejemplo, tienes que tener si o sí:

Torno madera o metal, lijadora de banda, motor con lija disco, arenadora, aspirador etc, etc.

Luego conseguir escalaborne de brezo de calidad, acrílicos, tintes lijas etcétera.

Además de contar con buena mano para fabricar pipas tienes que tener buenos contactos para introducirlas en el mercado, que es muy elitista, debes tener un nivel mínimo de inglés, y saber vender.

Ahora mismo en España que vivan de fabricar pipas pocos, muy pocos.

Pero no quiero desmoralizar a nadie, en realidad es algo casi generalizado por desgracia en casi todas las artesanías.

Por suerte hay mucha gente para ayudar y enseñar y eso es un punto a su favor y una vez te haces con renombre no te falta clientes.
Recordemos que hay artesanos que venden pipas por mas 600e cada una, es excepcional pero los hay.

2 Me gusta