Versión libre de una pipa Cutty

Hola amigos.
Aun estoy usando madera caoba caoba africana , madera cómoda de trabajar y bueno los que han fumado usándola dicen que va muy bien que incluso en las primeras fumadas suelta un humo de olor muy agradable.
Bueno, este modelo es una copia de las antiguas pipas de arcilla muy usadas en los pub de Inglaterra , a los clientes se les ofrecía una de éstas pipas mientras tomaban una pinta.
Una vez acaban la fumada, rompían un trozo de la punta y ya esta lista para el siguiente. :face_vomiting:
Falta la boquilla pero ya iré poniendo fotos de su fabricación por ahora sólo la parte madera.







2 Me gusta


7 Me gusta

Aunque algunas fotografías parecen iguales en realidad es un paso de lija, comienzo con un grano 40 para desbaste, paso a un 80 para dar forma un 120 para mejorar y un 240 para dar un finiquitado🤣 y un 360 para no dejar rayas.
Luego disco fieltro con pasta para pulir y disco algodón con cera carnauba para abrillantar y proteger.

1 me gusta

Tengo éstos dos acrílicos para fabricar la boquilla se admiten votos. :blush::blush:


7 Me gusta

una belleza !!! lindo para estar en un lugar con luz tenue un buen coñac, buen tabaco y musica de Pink Floyd :grin:

EDIT: ahhh el segundo de acá a la china :slight_smile:

saludos !!

1 me gusta

Jolín que bien te ha quedado.
Saludos

1 me gusta

A mi me gusta mas el segundo , (reconozco que en lo relativo a la madera el marrón es mi color preferido).
Saludos

2 Me gusta

Otro buen trabajo vecino, mi voto es para la segunda

1 me gusta

@XLR gracias, yo del vino no salgo una cerveza si hace calor​:grin::grin: pero si que sería relajante. Gracias

1 me gusta

@Cayes , si me pasa igual, con muchos colores pega mas en un bolígrafo o portaminas. :wink: gracias

1 me gusta

@nublotara gracias, pues gana ese por goleada. :blush:

2 Me gusta

Salvo que hacerlo en madera tenga contraindicaciones sanitarias, y con tu pericia yo descartaría los acrílicos.

@alfredomiguel en MADERA.:wink:

1 me gusta

@Marin1 ufff es la parte que toca la boca, se podría hacer con madera estabilizada pero ni idea si funciona. Muchas pipas se acaba en madera, no me imagino a un indio fumando la pipa de la paz con una boquilla acrílica :joy::joy:
De todas formas no es solo por una cuestión higiénica si no que si no la usas se termina rompiendo rápidamente por culpa de los dientes.
Incluso se venden un protector de boquilla para evitar dañarla. Una especie de goma que se coloca en la punta.:thinking:

2 Me gusta

Terminada la boquilla, es un poco complicada pero bueno no queda otra. A no ser que se prefiera comprar ya prefabricadas.



4 Me gusta



10 Me gusta

preciosa !!! parece que el fuego la invade :slight_smile:
me encantó !! felicitaciones !!!

1 me gusta

@XLR muchas gracias. :blush:

1 me gusta