Vetas de la maderas

Buenos dias a todos. Sólo soy aficionado a pequeñas restauraciones pero un gran enamorado de los muebles de madera y de la madera en general. He escrito antes en alguna ocasion, hoy me gustaria preguntaros si sabeis q madera es el mueble que me han regalado unos familiares
Gracias y saludos a todos

3 Me gusta

@ambuhe : La verdad sea dicha,no tengo ni idea de qué madera se trata.Pero lo que sí tengo muy claro,es que el mueble es una preciosidad.

3 Me gusta

podia ser nogal (en su variante oscuro) se usaba nucho para ese tipo de muebles :slight_smile:

segun lo mires tambien podria ser roble oscuro …

saludos !!!

1 me gusta

Podria ser castaño🤔

2 Me gusta

Saca una foto de la tapa del cajón por detrás.

1 me gusta

mhhh por aca muchas veces te encontras que la tapa (por detras) es otra madera, a veces se hace el cajon con maderas mas economicas o claras y se pone una “tapa” que es la vista de madera del mueble, no se como los harían por esos lados hace tiempo :slight_smile: pero si el cajon y frente es el mismo tal vez sirva para identificar mejor :slight_smile:

saludos !!

Me explique mal quería decir el embes de la tapa frontal del cajón. Normalmente el tratamiento interior es más liviano y deja ver veta real, aunque yo no tengo ni idea de identificar maderas.:rofl::rofl:

1 me gusta

te entendí, lo que yo decia es que a veces se hace el cajon (las 4 caras de una madera mas economica el fondo de terciada) y luego a la que va adelante se le pone una tapa de la misma madera que el frente del mueble quedando el frente del cajón de 2 maderas, una la que se ve y la otra la que conforma el cajon en si :slight_smile:

saludos !!

1 me gusta

A ver si saca la foto interior y nos lo aclara, si tiene la cálidad y los años que aparenta, el frente estará unido a los costados con cola milano, que es como trabajaban antaño.

2 Me gusta

Con total seguridad!!

2 Me gusta

Yo tengo en casa mi wela muebles antiguos de ese estilo de castaño, y se parecen mucho a eso. Yo voto por castaño

3 Me gusta