Vibración sierra de cinta makita LB1200F

Buenas tardes
Hace unas semanas me compré una sierrade cinta makita de segunda mano pero sin uso alguno,no tenía ni el más minimo resto de serrín.
El caso es que no la probé porque el señor la tenia desmontada(si,se que suena raro),la metí en el coche y me la traje para casa.
La probé y costa bien,pero tiene una vibración que provoca marcas en el corte y lo afea bastante.
He revisado lo que a mi entender sería el causante de la vibración,osea el volante superior.
Está perfectamente equilibrado comprobado en un torno,gira perfecto y se para en sitior aleatoriamente sin hacer movimientos de vaiven.
Ya no se que más mirar,es una putada.
Lon único que le vi,que es casi inapreciable es que la banda de goma que lleva el volante donde apolla la cinta tiene una pequeña ( 0.5mm aprox.) lomba.
La máquina está en garantía pero me parece un lio de la leche desmontarla,llevarla al servicio técnico,montarla allí y que la miren.
Lo digo por si es una chorrada que se me pueda escapar.

Alguien se le ocurre alguna idea de cual puede ser el origen de la vibración?

Muchas gracias
Saludos

Tendrias que empezar por hacerla funcionar el motor solo,si todo va bien entonces ponerle la correa y ver si todo funciona bien ,entonces poner la sierra,si tienes vibracion cambia la sierra y prrueba con otra si la vibracion continua tendras que mirar los volantes,en sierras pequeñas que los volantes estan vulcanizados si dejas la sierra parada mucho tiempo con la hoja tensada el recubrimiento se puede deformar y afectar el funcionamiento de la sierra,pero mas que una vibracion lo que notaras es una oscilacion de la hoja de sierra.

el motor en vacio va perfecto,el motor con la correa al volante inferior no vibra nada,solo vibra cuando pongo la cinta para funcionar con todo en su sitio.

Quizás ya lo has echo , pero has probado otras sierras, puede que esté mal soldada o doblada

Por lo que comentas parece que el anterior dueño dejó la cinta puesta tensada, ese puede ser el motivo de la deformación de la goma y la responsable que te transmita vibraciones al girar. Las gomas de la Makita son baratas y fáciles de cambiar.

Si has probado con otras cintas y sigue vibrando yo cambiaria la goma deformada.

Yo la tengo y solamente tenso la cinta cuando voy a cortar

En algunos videos de youtube recomiendan cambiar las bandas de las poleas para evitar las vibraciones en este tipo de sierras. Si no encuentras las bandas originales puedes quitar la que tiene la joroba, luego forra con cinta de carrocero el canal de la polea, incluye las orillas también. A continuación aplica silicón para rellenar el canal, al aplicarlo haz que tu dedo toque las orillas en forma perpendicular, así la capa quedará al nivel de la orilla. Una vez que todo el canal esté cubierto de silicón deja secar, pon de nuevo la banda, ténsala en forma normal y checa si la vibración desapareció. Si es así entonces compra la banda, con solo quitar la cinta de carrocero se quitará todo el silicón y no quedará nada en la polea.

Nos cuentas luego cómo solucionaste ese problema.

Saludos.

Hola, tiene toda la pinta de que uno o los dos rodamientos se han ido.
Aunque ya lo habrás solucionado, contesto para los que les suceda por primera vez.
Tendréis que desmontar el volante superior y sacarlos con un extractor. En cualquier taller de coches de confianza os podrán dejar uno.
Si no puedes sacarlos, habrá que golpearlos.
Lo más delicado es colocar los nuevos. No son caros. Ánimo que dejaras la máquina como nueva! Un saludo!!

La sierra sigue igual
Los rodamientos estan perfectos.
La uso con la velocidad más lenta y no vibra mucho.

A mi también me pasa, yo creo que es por la calidad de la sierra. a mas tensión en la hoja mas vibración noto…