[Vídeo] Curso: Construcción de una mesa auxiliar de estilo Shaker - Junio, en Barcelona

Hola!
En un mes comenzamos el curso de construcción de una mesa auxiliar de estilo Shaker.
Estaremos cinco días trabajando acoplamientos encajes de caja y espiga encontradas a inglete con retalón, curvas y apuntado en las patas, maquetas y planos, comportamientos del material y soluciones constructivas, etc.
El curso tendrá lugar en mi taller, en un entorno forestal en la provincia de Barcelona, del 24 al 28 de Junio.

Aquí podéis ver la construcción de la pieza de ejemplo:

Disponéis de toda la información y reservas en mi web:

Y también podéis seguir lo que sucede en el taller desde instagram y facebook:

8 Me gusta

Muy buen trabajo, y muy buen video
Suerte con los cursos

bonita experiencia

Gracias por compartirlo.
Saludos

Bonito video y interesante. Lo único, en mi humilde opinión, ten cuidado con la ropa por que las mangas se acercan demasiado a las cuchillas del cepillo…

1 me gusta

He pensado lo mismo, me ha dado un escalofrío al ver pasar las mangas del jersey a 3 cm de las cuchillas :grimacing::grimacing::grimacing:

Cierto! Siempre procuro arremangarme y no llevo brazaletes, etc. Habré de prestar más atención…

Gran colección de jerseys, por cierto.
A ver si me he enterado. El acabado primero con aceite danés antes de encolar enmascarando cajas y espigas. Después de secar la cola le aplicas cera con lanilla de acero? Son compatibles?

No utilizo (casi) nunca lana de acero ni pongo cera sobre aceite. El único acabado que hay son cuatro capas de aceite danés. Todas las zonas interiores donde no haya que hacer nada más después de encolar, son acabadas de antemano. Las demás zonas son acabadas al final de la tarea. Para el sobre, que tiene mayor potencial de desgaste, las primeras dos capas están diluidas con trementina y aplicadas muy abundantemente para una penetración superior.

Dicho esto, el aceite Kunos de la casa Livos es totalmente ecológico y proporciona exactamente el mismo resultado, según las pruebas que he hecho, así que probablemente no usaré más aceite danés.

1 me gusta

Me había parecido que usabas lana de acero en la última parte del video.
Trementina es lo mismo que aguarrás o es más puro el primero?
Lo digo porque tengo algo de aguarrás de cuando limpiaba las brochas y podría aprovecharlo…

La trementina y la resina son productos químicamente análogos (son la misma formulación química) pero el segundo es derivado de hidrocarburos, mientras que el primero es un destilado de la resina del pino, lo que lo hace algo más caro pero es un producto más sostenible. Alan Peters nos explica en su libro que substituyó la trementina por aguarrás por motivos económicos y que el resultado que obtenía era el mismo. Otros solventes de aceite muy interesantes son el aceite de naranja o compuestos de marcas propias como Livos.

1 me gusta

Cuando pones resina al principio supongo que te refieres al aguarrás. El aguarrás, al menos el que yo uso, es destilado de resina igual que la trementina y no alcanzo a ver ninguna diferencia de resultado, olor o funcionamiento con la trementina. Solo el precio.
Otra cosa es el “simil de aguarrás”, que es el mas común a la venta. Este si que es derivado del petroleo.

Aqui esta la clave:

Muy interesante la disquisición! Parece que hay temas que me son desconocidos…
Yo comparaba la trementina con el “aguarrás mineral”, os paso un link ahora. Alguien ha comparado el aguarrás derivado del pino (trementina) con el mineral?