Videos de trabajos que nos gustan

Buenas noches a tod@s!!

Pues eso, un video que he encontrado y que e ha gustado por la sencillez con la que trabaja y tambien por su buen hacer bajo mi punto de vista.

3 Me gusta

Efectivamente, es un viejo conocido del Monasterio.

1 me gusta

Hay que reconocer que tiene arte el tío. Lo de el agua y el fuego me convence a medias… más adelante se ve que alguna tabla vuelve a convarse.

1 me gusta

Si, lo mismo opino. Es cuestion de cuanta humedad hay por cada cara, pero si en un determinado momento calientas una cara y quitas humedad, cin el paso del tiempo volvera a cogerla del ambiente y volvera a atejar.

La tendencia de cualquier tabla es a atejar hacia el corazon del arbol, hagas lo que hagas es asi

1 me gusta

Eso no pasa si son tablas de corte radial, son terriblemente estables, pero hoy dia todo es serrado plano o tangencial y conseguir una asi es puro azar.

1 me gusta

Lo conocia con agua y sol.
Mas suave. Y suele funcionar, si mojas mas por aqui, das sombra por alli, y no es milagroso, pero te quita cepillo y sobre todo no pierdes tanto material .
Luego no enseña sus truco, aunque observando bien no los esconde tampoco.
Como cuando pone el formon a un mm de la raya y ajusta despues y tal.
Pero si te tocó hacerlo , entiendes , el tipo es habil.

2 Me gusta

La broca que usa para taladrar los agujeros de los palillos que le pone en las uniones es cónica, no??

1 me gusta

Buenas noches, aqui va un video de un ebanista que me encanta. Es un mueble que me guardo como inspiracion y que me gustaria hacer algun dia. Espero que os guste tambien :smiling_face:

1 me gusta