Buenas noches a tod@s!!
Pues eso, un video que he encontrado y que e ha gustado por la sencillez con la que trabaja y tambien por su buen hacer bajo mi punto de vista.
Buenas noches a tod@s!!
Pues eso, un video que he encontrado y que e ha gustado por la sencillez con la que trabaja y tambien por su buen hacer bajo mi punto de vista.
Efectivamente, es un viejo conocido del Monasterio.
Hay que reconocer que tiene arte el tío. Lo de el agua y el fuego me convence a medias… más adelante se ve que alguna tabla vuelve a convarse.
Si, lo mismo opino. Es cuestion de cuanta humedad hay por cada cara, pero si en un determinado momento calientas una cara y quitas humedad, cin el paso del tiempo volvera a cogerla del ambiente y volvera a atejar.
La tendencia de cualquier tabla es a atejar hacia el corazon del arbol, hagas lo que hagas es asi
Eso no pasa si son tablas de corte radial, son terriblemente estables, pero hoy dia todo es serrado plano o tangencial y conseguir una asi es puro azar.
Lo conocia con agua y sol.
Mas suave. Y suele funcionar, si mojas mas por aqui, das sombra por alli, y no es milagroso, pero te quita cepillo y sobre todo no pierdes tanto material .
Luego no enseña sus truco, aunque observando bien no los esconde tampoco.
Como cuando pone el formon a un mm de la raya y ajusta despues y tal.
Pero si te tocó hacerlo , entiendes , el tipo es habil.
La broca que usa para taladrar los agujeros de los palillos que le pone en las uniones es cónica, no??
Buenas noches, aqui va un video de un ebanista que me encanta. Es un mueble que me guardo como inspiracion y que me gustaria hacer algun dia. Espero que os guste tambien ![]()