Vigas de madera interiores y pintura a la tiza

Hola, buenas tardes:
Tengo una casa en un pueblo de Guadalajara. Estamos rehabilitando la vivienda, que es de los 50 y en la parte de la cubierta, hay 3 vigas de madera de unos 10 metros, me imagino que será roble, aunque no lo sé… que están muy tocadas de carcoma… llevan así 50 años o más… Antes era un palomar… y os podéis imaginar la cantidad de suciedad que había allí… Los troncos los estuve limpiando un poco el año pasado… ya que había palomina y mucha suciedad… y están la verdad muy feos y muy estropeados por la carcoma… Así que anteayer hice una prueba con pintura a la tiza sobre una de ellas a ver cómo quedaba y la verdad mucho mejor de lo que estaba antes… Mi duda es si puedo poner encima de la pintura a la tiza, una capa o varias de aceite de linaza para proteger un poco de futuras carcomas…o similar… En la etiqueta de la garrafa del aceite de linaza… pone quitar restos de pintura o barniz antes de darla… En mi caso… realmente las vigas están muy feas, sucias, deterioradas… y mi interés es mejorar el aspecto visual y si se puede darle un aceitado de linaza también a modo de protección como capa superficial… ¿Algo hará no? Gracias…

Para que cuando se hunda el techo queden bonitas.

4 Me gusta

Si están tan afectadas por la carcoma como dices, tu problema será más bien estructural que visual. Cerciórate de que las vigas están bien estructuralmente y luego piensa en lo estético.
El aceite de linaza no vale como protección contra la carcoma, hay productos específicos. Busca en el foro

1 me gusta

Lo de la carcoma muchas veces es superficial, y posiblemente no afecte a la resistencia de la viga. Pero para saber eso te drias que darle un corte a una…

Si te pasas primero por la sección de presentaciones, te saldrán los ingenieros de estructuras, los especialistas en vigas, y resto de gremios.
Un saludo.

1 me gusta

Antes muerta que sencilla.

2 Me gusta

Pero que no se ponga debajo. Ni arriba.

1 me gusta

En Presentaciones no hay carcoma.Y si la hay,le damos un tratamiento.

Antes de darle pintura mira si realmente están mal, porque entonces es tirar el dinero y en un futuro, el tejado

En mi casa tú miras alguna viga y tiene agujeros. Pero limpias un poco esa zona con el hacha y no tienes cojones a quitarle más de medio centímetro, debajo sigue estando como el primer día