La viga del exterior esta bastante mal, la misma viga en el interior esta bien aparentemente. Como debería repararla o mantenimiento? Y las vigas interiores qie mantenimiento necesitan?
Ni hola, ni por favor, ni gracias, que espera usted entonces?
No lo has entendido. Es una adivinanza. Es el plátano.
Buenos días, si no estoy equivocado la madera de banano no sé aconseja para vigas
@Brico : Pues en el caso del vídeo,se entiende perfectamente que ha sido un Epa . Y bien grande por cierto.Tan grande,que casi se queda sin dientes .
Holaa,
Te digo lo que yo haría.
Lo primero mirar que no se vuelva a filtrar agua ya que hay vigas que tienen marca de ello, sino todo lo que hagas será en balde.
Primero yo quitaría la pintura, cemento, masa que tiene pegado con un cepillo de alambre, lija gorda o estropajo.
Ayuda mucho también una vaporeta, que dilata los poros de la madera y hacer que se desincruste mejor.
Después limpiarlo bien, yo suelo usar vinagre de limpieza que además desinfecta y le da brillo.
Por último darle algún producto de acabado.
Para interior un barniz con algún tono o incoloro, y brillo te recomendaría satinado, que da luz y no parece plásticoso.
Para exterior un lasur de algún tono más oscuro (nogal, roble) para disimular lo mal que están las vigas por la intemperie.
Y esa viga exterior que está desecha yo cortaría todo lo podrido, y la empalmaria un pedazo de la misma escuadría y misma madera. Puedes hacer un empalme de caja y espiga o simplemente con tubillones postizos, al fin y al cabo no tiene ninguna carga es simplemente decorativa.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo