Viguetas para apoyar cama flotante

Aaah caray! Si, el clt, se usa mas en paredes no? Con aislante fuera y dentro la barrera de vapor creo :thinking:.

Y dos metros de esto de vuelo aguantara sin abombar?? Lo tendria que apuntalar con tres vigas almenos, eso si, las que van arran de paredes

Dos metros seguro. En mi casa van a ir unos 50m2 sin vigas

De todas formas supongo que los habrá de diferentes grosores según el uso que se les vaya a dar.

Mira estos ejemplos.
imagen imagen

1 me gusta

Si, los hay. Pero así a ojo, todo lo que pase de 5cm de grosor en este material, en 2 metros no se comba ni aunque montes un tablao flamenco encima. A casa trajeron una muestra de 50cmx50cm en 70mm de grueso y te puedo decir que es un tocho de narices…

En este catálogo están los grosores de este fabricante. Lo mínimo 60mm y hasta 200 :open_mouth::open_mouth::open_mouth:.

1 me gusta

Hostia guapo guapo! :heart_eyes: Pues me lo miraré, tendre que ver donde se compra eso… y si se puede comprar un trozo pequeño, porque me figuro que esto ira encarado a venta al por mayor…

Y ver tambien lo que pesa, porque tela! :joy:

Esos tableros de contralaminado, no estan inspirados o construidos como los tablones para encofrar?, salvando las medidas y demas…

Es que @Carlao es un entusiasta profeta !!!
Yo ya estaba en la devoción del contrachapado y resulta que ahora es contralaminado !!!
Pero eso de balde no puede ser, debe tener un precio caro.
Debes entregar el alma eterna…

1 me gusta

Tambien esta la micronaminada .

Madera microlaminada o LVL. Descripción, usos y características. Beneficios e Inconvenientes

La madera microlaminada o LVL (Laminated Veneer Lumber) tiene una gran similitud en el proceso de fabricación a la madera contrachapada. Es un material compuestos por chapas de madera encoladas en la dirección de la fibra, a diferencia de la madera contrachapada que está compuesta por una alternancia de chapas paralelas a la fibra y perpendiculares a la fibra. Esta tecnología es ideal para estructuras gracias a la elevada resistencia a flexión, uniformidad de las propiedades, poco peso y la posibilidad de curvar piezas en función del espesor de la chapa.

Este producto tuvo su auge en los años 70 usado como viguetas prefabricadas y responde a la tendencia tecnológica de homogeneizar las propiedades y conseguir mayores dimensiones en los productos de la madera.

La madera microlaminada o LVL (Laminated Veneer Lumber) está compuesta por un mínimo de cinco chapas de madera generalmente procedentes de abeto obtenidas por desenrollo. Cada chapa tiene un espesor máximo de 6mm y está encolada a otra chapa en la misma dirección de la fibra por medio de urea formol para interiores o fenol formaldehido para exterior. En algunos casos se encola alguna chapa perpendicular al sentido longitudinal de la fibra, pero sin superar el 20% del número de chapas.

Al colocar las fibras orientadas en un mismo sentido se consiguen buenas propiedades portantes de resistencia a tracción y compresión en sentido longitudinal de la fibra, pero más bajas en sentido perpendicular. La aplicación de la madera microlaminada o LVL (Laminated Veneer Lumber) es muy variada; mobiliarios, tableros para construcción, tablones de andamios, infraestructuras como puentes, pantalanes y pontones, reforma de viejas construcciones sirviendo como refuerzo, vigas de carga en estructuras en forjados y cubiertas como correas, vigas y viguetas.

Las dimensiones más frecuentes varían entre espesores de 27 y 75mm, anchos de 200 hasta 600mm y las longitudes máximas están limitadas por el sistema de transporte. Si la madera microlaminada o LVL (Laminated Veneer Lumber) está constituida por madera de abeto, la densidad es de 480 kg/m3 con humedades entre el 6% y el 12%.

Las propiedades mecánicas las especifica el fabricante, según norma UNE y según el uso final la madera debe llevar el siguiente marcado:

· LVL / 1 Aplicaciones en ambientes secos.

· LVL / 2 Aplicaciones en ambientes húmedos

· LVL / 3 Aplicaciones en exterior a la intemperie.

1 me gusta

No tengo ni idea y supongo que estos materiales se encarecen con el transporte si no tienes almacén o fábrica cerca, pero siempre depende de lo que te puedas ahorrar en vigas, viguetas, herrajes o horas de mano de obra…
La verdad es que los arquitectos que van a hacer el proyecto nos lo vendieron muy bien.

Son similares a los tricapa pero a lo bestia. :joy:

Lo de a lo bestia ya me lo suponia y de mejor calidad también :joy::joy::joy:

@Carlao, el proyecto lo hacen los arquitectos, de acuerdo, pero la ejecución la realizas tú, que todos sabemos que eres muy capaz, o lo realizan obreros contratados?
Lo digo con todo el respeto y aprecio del que soy capaz, porque si lo haces tú, muy bien porque trabajas con un material que sabes manejar y te gusta,pero si son profesionales contratados el precio se tiene que disparar. Al menos esa impresión tengo desde un lugar en el que toda la obra se vuelve carísima.

Pues he hablado con una amiga arquitecta que ha usado alguna vez y me ha dicho un sitio en Tarragona (al lado de mi casa) donde venden el CLT este, mañana llamo a ver que me cuentan y os cuento precios y como va el material

La reforma la hace una empresa. Yo no puedo asumir esa obra en mis ratos libres. La cosa se podría eternizar. La casa está protegida por patrimonio por lo que tendremos que presentar una montaña de papeles que no sabría ni por donde empezar, así que se buscó una empresa que se encargara de todo. Ellos se encargan del proyecto con aumento de volumen, la documentación para patrimonio, gestión de subvenciones, instalación de aerotermia, una pequeña instalación fotovoltaica, una cocina y un salón con sus suelos, aislamientos, parte del tejado y un altillo. Para mi queda la isla de la cocina y algún mueble de salón.
Una señora obra…

1 me gusta

Suerte y que la obra salga también como esperáis, porque es una obra importante :+1::+1::+1:

1 me gusta

Será caro, eso seguro, pero en la mayoría de ocasiones, que lo haga una empresa refutada tiene unas ventajas que no obtienes de ninguna otra manera.
Seguramente ya te encargaras tu de hablar con ellos y que te dejen hasta el retal más pequeño jajaja qué seguro le sacas utilidad.

Creo que viene todo medido y cortado de fábrica. No creo que sobre nada, pero si sobra claro que me lo quedaré.