Virutex C23N LIJADORA

una cosa curiosa de virutex, siendo una empresa bastante “famosilla”, sus diseños a nivel estético, ergonomia y eso, siguen pareciendo de 1970…

No pongo en duda la calidad de sus herramientas, hasta hace poco, el 90% de montadores la ingletadora era virutex si o si, aunque ultimamente veo bastantes con bosch, makita, dewalt… …
Así que vender, algo venden, pero me choca la linea tan anticuada.

El caso opuesto sería Festool, que tiene mil accesorios a cada cual mejor diseñado, aunque exceso de plastiquillo…

2 Me gusta

Hoy en dia hay muchas alternativas, pero no hace mucho la oferta de maquinas profesionales no era tan amplia y los profesionales iban a lo seguro.Yo las maquinas Virutex que tengo son de batalla, actualmente tambien ntienen una linea que parece hecha en asia pero las maquinas de toda la vida se siguen fabricando aqui, las lijadoras de banda, los cepillos y alguna cosa especial son eternos y tienen maquinas que no se suelen encontrar en el mercado, como el cepillo electrico para curvas, o la cajeadora y otras maquinas especificas para montadores.
En cuanto al cepillo de rodilos de lija, supongo que tendra su mercado Yo lo he utilizado en algun barco y funciona bien, donde el cepillo de cuchillas no se puede utilizar por que hay clavos y las cuchillas revientan, pero al final pesa mas que una lijadora y es mas cansado.

3 Me gusta