Virutex sr165 nueva con holgura

Buenas, llevo un tiempo siguiendo el foro y trasteando con una circular de poca potencia Bosch que acabó por freírse cortando fenólico.

El caso es que me compré una circular de Virutex básicamente por haber leído aquí a gente recomendando la marca, y ahora me encuentro con que el disco tiene holgura “lateral”, menos de medio milímetro, pero baila y mete inestabilidad y vibraciones que estropean el corte en melamina. El causante de esto es la arandela de sujeción interior del disco (no sé si me explico bien), que baila en un encaje que tiene encima del rodamiento.

Pues bien, creyendo que era defectuosa pedí otra y viene con el mismo problema, así que supongo que es fallo de diseño, pero antes de devolverlas quería a ver si alguien de aquí me puede dar su opinión, si las sierras circulares suelen tener o pueden trabajar con esa holgura. Yo por curiosidad he mirado en el Bricomart y ni siquiera las más baratas tenían holgura ninguna, por eso pregunto, y porque me dá nosequé devolver algo que a lo mejor ignoro que pueda ser así.
A alguien mas le ha pasado algo así?

Virutex es una gran marca y tiene una red de servicios tecnicos en todo el Pais, Yo miraria de hablar con algun servicio tecnico que pudiese informarse si el fallo que tu detectas es normal.

Mejor tarde que nunca, casi se me olvida contestar… Pues al final te hice caso y en vez de devolverlas las llevé a dos servicios oficiales a falta de uno. En el primero me dió la razón y me dijo que tanto esta como la sr210 vienen así de fábrica y que no se le puede corregir la vibración y la holgura, y que para cortar tablero igual no me iba a contentar. Como no me convenció mucho la respuesta que no me resolvía mucho, fuí al segundo servicio técnico q tenía más “cerca”, pero solo para escuchar mas de lo mismo, aparte de nombrarme una fresadora de las nuevas (no recuerdo cual) con un problema parecido.
Así que en fin, devueltas las dos, lástima no haber grabado un vídeo para el foro, si alguien se pasa por el Bricomart y le pica la curiosidad, venden la sr210 con ese fallo.

Pues vaya decepción con Virutex :frowning:

@Caarlos Menos mal que has podido devolverlas y recuperar el dinero.
Saludos

A ver si Virutex ha pillado el Viruchin.

Yo tengo una engalletadora, la AB 11, y va muy bien. La compré en Rumanos en Bicicleta . com

@Pepet ¿el Viruchin es un virus chino de la made in China?
Saludos

No sabes tú el peligro que tiene en este Foro hablar de alguna crítica sobre Virutex. Ya han desaparecido varios foreros (desconozco si alguna forera).
Una marca como Virutex ha tenido siempre un control de calidad exhaustivo. Dirigido a profesionales.
Por eso me mosquean esos fallos que parecen “de fábrica”. Y que sea de máquinas compradas en grandes superficies.
Para mí siempre ha sido una gran marca.

1 me gusta

Pues no sabía del peligro que corro. Se agradece el aviso. Aunque, como dice el dicho: “hasta el mejor escribiente hace un borrón”
Y ya puestos, mosquea que puedan aparecer los desaparecidos para sembrar la duda. Por lo cual dudo de todo y a todos les doy en beneficio de la duda.
Estoy con la mosca detrás de la oreja :ear:
Saludos

Buenas de nuevo, quería comentar que he visto y probado en una tienda de segunda mano la sierra “antigua” de virutex sr74k y no tenía ese juego en disco. Es más, me la iba a comprar pero por consultarlo con la almohada se me adelantaron (70€ y estaba impecable).

Sobre la calidad de las que devolví, me parecían más sólidas que las makita de mismo precio, mismamente la base parecía ya el doble de gruesa, y los ajustes de la sierra un poco más “brutos”, pero más duraderos imagino. Pero al final lo que corta es el disco y si baila… Pues eso.

Resumiendo, tenía un presupuesto de 150€ y gracias a este foro solo lo he sobrepasado unos 300€, sierra incisión + guías :shushing_face:

1 me gusta

Perfecto, que se muevan los dineros.
Además, esos 300 € en cuatro ratos no valen nipaencender un puro.
Qué disfrutes mucho.