Virutex SR165. ¿Opiniones?

He buscado en el foro y no he encontrado ninguna referencia a esta máquina, espero no haber pasado nada por alto.

Estoy mirando para comprarme por fin una sierra circular. No la quiero para usarla todos los días y fundamentalmente cortaría tableros. También estoy pensando en la posibilidad de acoplarla a una mesa, según he visto en el foro es algo relativamente habitual.

Tenía pensado comprarme una virutex, por un lado la gente que tiene estas máquinas suele estar contenta, no son las más bonitas pero son robustas y con buena relación calidad precio. Por otro lado las fabrican aquí al lado y para mi eso es importante.

Al parecer virutex ha cambiado el modelo de sierra circular de mano, o al menos así aparece en su página: https://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=63

¿Alguien tiene referencias o ha podido probar esta SR165?

1 me gusta

Yo te puedo hablar de la SR90 que es la que tengo, y no la cambiaria por otra, ten en cuenta que la 165 tiene el disco un poco mas pequeño que la 90 que lleva disco de 180 y si lo vas a montar en mesa puede quedarte poco disco por arriba.

1 me gusta

Tiene una pinta muy maja pero has de considerar la capacidad de corte si tu intención es montarla invertida en una mesa. Corta según la ficha 50mm a 90º por lo que en una mesa con un carro escuadrador te puede quedar en 30 o 35mm de corte. Si te llega esa altura, no creo que en este foro nadie te pueda hablar mal de virutex. De todos modos por un poco mas tienes la SR90 que corta 20mm mas que seguro los agradeces montada en la mesa.

La SR90 la miré, pero cuando fui a verla me echó para atrás lo enorme que es, creo que no voy a necesitar esa profundidad de corte nunca y para utilizarla de mano me pareció poco práctica.

Respecto a la mesa, posiblemente no quede mucha capacidad de corte, pero lo mismo, para cajeados y cortes de tablero, que es lo que creo que voy a hacer fundamentalmente, no necesito mucho más.

Yo antes de comprarme una circular me compraría una de incisión, yo tengo una Festool pero también las hay virutex.
Aunque todo depende de lo que vayas a cortar.
https://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=65

Ya que viene al tema quisiera saber q sería mejor una sierra de incisión o una sierra circular normal, mi uso sería para cortar tableros de melamina para hacer algún mueble

Una sierra de incisión mucho mejor, pero también son más caras. En la sierra circular te tienes que hacer tú la guía, comprar un disco a parte, porque el que te viene para melamina no es adecuado, la profundidad de corte no se regula igual de cómodo, etc. Ahora bien, si el presupuesto no llega, con la circular te apañas perfectamente.

Otra pregunta. Alguna vez que he utilizado una sierra circular, en lugar de la guía utilizábamos una regla en la que apoyábamos el patín y nunca tuvimos problema en sacar cortes bastante rectos. He visto algún comentario que dice que sin guía no hay corte recto posible.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Es un tema de comodidad o de verdad los sistemas de guiado son imprescindibles?

Imprescindible no hay nada en esta vida. Yo con la circular apoyada en una madera haciendo de guía he hecho unos cuantos cortes y la mayoría salían bien, pero algunos se iba, sobretodo cuando estaba en posiciones muy incómodas (cortaba en una habitación de mi casa).
Ahora con la sierra de incisión y su guía no se va absolutamente nada aunque no tengas cuidado.

Hola Virutex puedes ir los ojos cerrados.
aquí una buena dirección
.


todo lo mio es de Virutex hasta el aspirador.