Virutex tm33w ó dewalt d27112 qs

Buenas noches. Ando recopilando informacion para adquirir una ingletadora de cierta calidad, ya que en breve comenzaré con la construccion de un domo geodesicos para un invernadero, y posteriormente intentar algo mas grande. La tecnica constructiva es mediante la fabricacion de triangulos de diferentes angulos, que unidos conformaran la semiesfera. Es importante que los cortes en englete sean de la mayor exactitud posible.
Despues de leer mucho sobre muchas maquinas me he quedado con estas dos. La dewalt es telescopica, que en caso de necesitar hacer cortes de bigas mas grandes me será de utilidad, en contrapartida la virutex lleva un sistema de laser que creo que me vendrá muy bien, sobre todo por mi inexperiencia.
Alguien podria aconsejarme, pros y contras de una y otra maquina?
De antemano agradezco la ayuda prestada.
Atentamente, Domingo.

Telescopica sin lugar a dudas

No hay dos sin tres. Bosch GCM 12 GDL de brazo axial. Me gusta esta máquina. Comenta en el video que no se pandea como algunas telescópicas y que ocupa menos espacio trasero.

Saludos

Hola Domingo.

Por precisión yo te recomiendo la Festool Kapex KS 120 EB. Eso sí, es cara…

¿Tiene que tener mesa superior? Las dos que tú propones las tienen, por eso pregunto.

Y por otro lado, estaría genial que nos contaras el proceso de construcción con más detalle, e incluso mejor si nos enseñaras fotos.

¿Qué uso le darás a la construcción?

Saludos.

1 me gusta

Si su principal trabajo sera cortar palos para el domo, yo me quedaria la Virutex, es ina maqukna de muy buena calidad y tendras capacidad mas que suficiente, pero tanto una como la otra te daran buen resultado, i si las uniones de los elemrntos del domo los haces con elementos metalicos, la mesa superior te facilitara hacer los cortes pars los encastes.

mi recomendacion es que compres una que incline la hoja 45 para los dos lados, si bien se hace igual el corte cuando inclina solo para la izquierda, dando vuleta la madera, cuando tenes que hacer cortes combinados y llevan 2 angulos (uno en “la mesa” y otro del disco) es mas facil con la que inclina hoja para ambos lados, ya que a veces al darla vuelta nos perdemos como era el corte :slight_smile: (a mi me pasaba :slight_smile: )
despues, de la mejor marca que te puedas permitir :slight_smile: y de mayor disco y telescópica o bien el sistema de Bosh.

saludos :slight_smile:

Muchas gracias a todos por responder. Os dejo un enlace donde se explica mas o menos el proceso constructivo del domo geodesico. De igual manera hay mucha informacion al respecto por la red.


Mi idea inicial es hacer uno de 3 metros de diametro a modo de prototipo, para usarlo como invernadero o gallinero, y posteriormente lanzarme a la construccion de uno de 12 m de diametro, y hacernos la casa en él. Existe una calculadora de domos por internet donde le metes una serie de parametros y te desglosa las piezas, las medidas de cada una, y los engletes a los que tienes que cortarlas. Os dejo el enlace de la calculadora de domos.
http://acidome.ru/lab/calc/#1/2_GoodKarma_2V_R1.2_beams_40x30
Con respecto a la pregunta de virutasibz, la idea es construir los domos sin conectores, con el metodo good karma.
El declinarme mas por el modelo de dewalt es porque seguramente necesite cortar palos de mayores dimensiones.
Os doy las gracoias de nuevo. Iré informando sobre la decision tomada.

Me parece un proyecto interesantísimo.

De hecho me han dado unas ganas enormes de hacer uno (podría hacerme una caseta de jardin para aperos y trastos), aunque seguro que si reflexiono un poco abandono la idea.

Un Domo de 12 m de díámetro tendría 6 metros de alto, por lo que supongo que te harías dos plantas ¿no es así?

Y por útlimo, no sé si para el proceso constructivo tienes que estar cambiando constantemente la inclinación del disco, pero si es así, y sin llevarme comisión de Festool :grin: te vendría fenomenal la manera de ajuste de la Kapex. Ahora mismo tienes una de segunda mano en Wallapop por 800€

Saludos.

Que interesante, suerte, y a poder ser mantennos informados, que es algo que no se ve muy a menudo…

La altura del domo dependerá la porción del mismo que se realice. Si se construye uno de 12 m, a 1/2 de esfera, efectivamente tendrá 6 m de altura.
Al final me he decidido por la dewalt, principalmente por su versatilidad. Creo que le sacaré más partido. Espero no haberme equivocado.
Gracias a tod@s por los aportes. Salu2.