Vision de la carpinteria actual

Tan complicado realmente es montar un taller legalmente? Yo el mio no lo tengo dado de alta, porque me voy a cambiar no dentro de demasiado y porque no me lo darían por estar debajo de un edificio de pisos, pero tengo un colega que solo le hicieron poner un extintor y algún cartel y nada más, hará 6 años creo, el hace mas restauración pero tiene maquinaria grande a si que no se… me pareció que era muy sencillo

Esto depende mucho de dónde quieres motar el taller,hay ayuntamientos que directamente sino estás en zona industrial no dan permiso, luego tienes industria que también te pondra sus condiciones.

tengo serias dudas de que para un taller donde se almacena madera y tableros, solo pidan un extintor…

Lo normal es un buen proyecto antiincendios, depende los metros circuito con aspersores, deposito de agua con bomba… seguramente ignifugar todas las paredes y techos de la nave, depende como te pueden hacer dividirla en sectores ignifugos… proyecto tecnico especificando todos los detalles , maquinaria, material.con el que trabajas…

Ya despues como contrates personal mas vale que todas las maquinas cumplan la normativa actual, nada de cosas antiguas o inventos…

no es que sea imposible, pero si miles de euros en papeleo mas los que sean en adecuar el local.

Y meter tanto dinero en algo de alquiler es inviable, y no creo que haya tanto “montador” que le sobren tantos miles para meterte en comprqr nave y legalizarla…

Lo ponen muu dificil si no heredas taller…

1 me gusta

En 2003 en um pueblo de Asturias estaba asi la cosa (no creo que haya cambiado a mejor)

Proyecto tecnico para la instalacion electrica visado por industria. Para solicitar la potencia de luz necesitabas incluir en el proyecto para que maquinas, con la ficha tecnica de cada una asi como la declaracion de conformidad. O sea, tenias que tener compradas maquinas antes de hacer el taller y tenian que ser maquinas con sus “papeles”, no maquinas antiguas… no podias hacer el taller primero y despues ir comprando maquinas. De aquella me costaba entenderlo a mi porque no tenia maquinas y mi intencion era ir poco a poco con ello

El proyecto incluia extincion de incendios, señalizacion etc etc…

En el Ayuntamiento se metia el taller en un expediente como actividad molesta, insalubre y peligrosa. Como consecuencia se notificaba a colindantes, a medio ambiente y a seguridad e higiene y habia que esperar el visto bueno de todos.

El edificio del taller tambien tenia su proyecto, visado por colegio y tenia que cumplir las normas subsidiarias del ayuntamiento en cuanto a superficie etc.

Por fin llegaba la compañia electrica y segum ellos la linea que habia cerca dw mi taller no valia para la potencia solicitada… final… linea nueva desde el transformador al taller de mi bolsillo y ademas si un dia la compañia necesitaba sacar de esa linea mas enganches, la linea era suya no mia…

No creo que hoy dia este mejor la cosa

1 me gusta

Hace unos años se jubiló el padre de un amigo, tenían una taller de corte de madera. La idea de quedarse el con el negocio se le quitó rápido, completamente inviable la inversión que tenía que hacer para poder seguir con la licencia y eso que el local era de ellos.

Total, a vender y puso un bar, eso si que no falla.

Buenos días, el Taller en el que trabajo se abrió en el año 1956 , este taller en España no estaría abierto hoy en día, a causa de la normativa absurda que tenemos, ni cumple altura , ni espacio , eso sí tiene una excelente calefacción, ventanas normales a la calle , todas las máquinas con sus medidas de seguridad, paredes y suelos de madera, etc

3 Me gusta