Vitrina en pladur y puertas

Hola compañeros.

Tengo en mente un proyecto para mi hermana. Quiere poner una vitrina pequeña, en un saliente de un machon de casa. Haciéndolo en madera, con tablero creo q se desaprovecharia algo el fondo, así q lo q es la parte externa la haría en pladur. Los estantes en madera y las puertas en madera. Son las puertas las q no se muy bien como anclar, ya q visgrasa de cazoleta… No se… Q solución habéis usado para esto, para unir los montantes de las puertas con la placa de pladur.

Otra cosa q he pensado es hacerla corredera… Creo q también quedaría bonito y seria más fácil.

Gracias…!

La corredera siempre te va a hacer perder fondo del armario. Otra solucion podria ser, si es posible, meter una madera detras del pladur para poder atornillar las bases de las bisagras de cazoleta y que queden sujetas bien fuertes

2 Me gusta

como te dice @Angel las corredizas te sacan espacio, y no se pueden abrir ambas a la vez, pero la gran ventaja que veo es que podes arrodillarte frente al mueble y abrir y cerrar las puertas o abrirlas con obstáculo por delante, por “bonito” me quedo con las abatientes.

1 me gusta

Hazles un marco y en el metes los herrajes, si las haces correderas tendras que hacer algun tipo de marco para poner las guias.

1 me gusta

En las guias puedes hacer los agujeros y quedarán bien con los tornillos, y sino mete en medio de la guia unos listones de madera con varios tornillos que le den cuerpo a la guia.

Yo para los agujeros uso un cortador de agujeros para grifos wolcraft, mira si te coinciden diametros.