Buenos días, comunidad.
Hace mucho que no entro a comentar en el foro, aunque siempre lo visito de vez en cuando, y vuelvo con energías renovadas de cara a hacer cositas. Soy una persona muy cíclica y mis hobbies siempre van rotando: videojuegos, carpintería, juegos de mesa y dibujo. Cuando me da por uno, me da fuerte, y cuando me da por otro… pues lo mismo. ![]()
El sábado me volví loco y compré dos herramientas que te pegan una hostia a la cartera que te dejan tiritando: una fresadora Festool OF 1400 con maletín y el accesorio Festool Tope de guía FS-OF 1400, que considero indispensable después de haber oído maravillas de él. La guía ya la tengo, así que creo que voy bastante bien servido.
Y también me he pillado la lijadora Festool ETS EC 150/5. He elegido la 5 porque creo que, en el fondo, es más versátil que la 3. Me lo he pensado mucho, pero creo que es la mejor elección. No obstante, la he pillado con un set de lijas Festool de 120 unidades, porque si nos tiramos al río, lo hacemos por todo lo alto. XDDD. Las próximas lijas ya veremos qué hago. ![]()
El tema más polémico es la fresadora, porque yo ya tenía una Makita RT0700, la famosísima para trabajos pequeños; una Bosch V12 a batería, que es canteadora, digamos; otra Makita de 2400 W, la grande; y, además, otra fresadora sin nombre en un banco de trabajo.
Madre mía, ¡qué cantidad de fresadoras! ![]()
Y reconozco que la que debía ser la fresadora definitiva era la Makita de 2400 W. Pero al sacarla de la caja me arrepentí instantáneamente: demasiado grande, demasiado pesada, demasiada potencia… Y se me grabó a fuego una palabra en la frente: Festool OF 1400.
Y aquí estamos. Me llegará a finales de semana y ya os diré qué tal la fresadora.
Soy una persona a la que le gustan mucho los muebles modernos de contrachapado, con puertas con uñero y cosas así, muy de mecanizado, así que intento replicarlos como puedo con mi pequeño taller. Creo que esta fresadora va a venir a revolucionar mi mundo del fresado en los muebles de contrachapado.
Por cierto, en casa tengo muchas cosas de contrachapado de chopo, abedul y tal; por ejemplo, la escalera. Y no sé si habría algún truco para evitar que la madera amarillee con el paso del tiempo después de barnizarla y tal. Está claro que cuanto menos sol le dé, mejor, pero ¿habría algún producto que protegiese la madera del amarilleamiento? No sé si algún «barniz» de Rubio Monocoat, por ejemplo, podría ayudar.
Un saludo, y ya colgaré algunas fotos de los trabajitos que he hecho en este tiempo.