Quería una micro escuadra con la hoja ajustable para poder comprobar la escuadría en colas de milano ciegas (y normales) y he visto estas dos (1, 2), así como la escuadra para cola de milano de Sterling. Esta ultima me gusta mucho porque tiene un extremo extremadamente delgado, más incluso que la de Lee Valley, pero vale demasiado; no es que las otras dos sean baratas, pero comparativamente hablando son asequibles y no dudo de su calidad. No encuentro vendedores en Europa continental, y traerla de UK o USA aumentará demasiado el coste, o por envíos, aduanas, o ambos. He mirado por Aliexpress a ver si veía alguna copia chinesca, sin éxito. Alguien conoce alguna cosa asequible similar? Aunque no me es lo que busco, algo como esto incluso podría servirme para las colas ciegas (mi necesidad más inmediata), pero tampoco he encontrado algo económico. Una escuadra combinada normal, aunque sea pequeña, seguramente tenga una hoja excesivamente ancha para lo que necesito y no cabria en donde debo introducirla para usarla.
Seguro que muchos de aquí habéis hecho un montón de colas de milano de ambos tipos. Como medís y os aseguráis de la escuadría? La experiencia es un grado inestimable, pero yo no la tengo todavía, así que debo relegar en herramientas hasta que la adquiera y sepa hacerlas sin preocupaciones.
Yo la usaba de la siguiente manera, digo usaba porque actualmente considero que para que los lazos cumplan su función no es necesario tanta precisión, otra cosa es el factor estético para objetos ornamentales. Lo que hago es con un pincel fino tintar el canto que apoya en la madera con esto.
lástima que ahora no tengo colas de milano en proceso y sería más entendible mi explicación. Podría grabar un video del proceso creo que no me he explicado muy bien. Estas miniescuadras vienen bien donde no caben otras y donde no podemos comprobar la escuadria a través de la luz.
Si, la de Starret es igual que la de Lee Valey, pero vale un cojón de pato. Si no tuviera más remedio podría comprar la de LV si la vendieran en Europa a un precio normal viendo las alternativas, pero aún así es un buen dinero. Si tuviera una fresadora me haria una yo mismo, aunque fuera algo más fea, pero no es el caso tampoco.