Y ahora dicen que baja el precio de la madera? 🤔

Yo ya me he perdido… Que ha empezado a bajar?

La última noticia que tengo es que los laminados de Abeto han pasado de 1150 a 940. En el último trimestre otras cosas han subido dos veces al mes.

Sabrías decir a cuánto estaban hace unos dos años?

Dos año no.
Me dijo el de la empresa “alistonados” en Asturias, que estaba el abeto ( estamos hablando de madrra de palés me repitió) a380 el metro cubico en noviembre, y que estaba en 900 y muchos, esto en abril-mayo

Esto es un no parar…
Ayer en el telediario salió un puerto en USA, todo lleno de contenedores esperando embarque…imagino que todo eso esta influyendo a parte del subidón de la luz y el petróleo… y el desabastecimiento de ciertas cosas.
Suena a que todo el mundo esta reteniendo para dar el pelotazo​:thinking::thinking::thinking::thinking:

En 2019 la compraba a 490. Todo precios sin IVA

1 me gusta

He leído rápido el artículo está tarde…y el titular dice lo contrario al contenido…ya q acaba diciendo q subirá pero más despacio q otras materias primas

Bueno eso me ha parecido entender

En algún momento tiene que parar, otra cosa es que baje hasta antes de esta crisis

Si. Esta escrito como para decir todo y nada.

1 me gusta

Las vigas laminadas de abeto han bajado y puede que bajen más, pero no creo que lleguen a los precios de principios de año. Ahora sí que hay stock en las fábricas y parece que la demanda ya no es tan desorbitada, así que toca bajar precios.
El OSB también ha bajado supongo que por lo mismo.
El resto de cosas o se han estancado o han subido de precio. Nosotros no tenemos madera en tablón que es lo más usais pero sí alistonado y eso no ha parado de subir.

De cara al futuro. La Unión Europea quiere que se construya más con madera ya que entre otras cosas maravillosas la madera absorbe CO2. No sé cómo lo van a hacer o si ellos mismos lo saben (se habló de esto en REBUILD pero me lo perdí) pero no se cree que Europa vaya a tener la capacidad para abastecer tal demanda. Así que si se aprueba un nuevo código técnico que obligue a utilizar más madera para construcción el precio subirá como la espuma.
Y si tanta importancia le dan al CO2 y además penalizan las importaciones pues… :scream:

Con el rollo del co2 me veo conduciendo un troncomovil como el de los picapiedra para ir a trabajar …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pero no te preocupes que los de siempre lo compensarán con sus a8 blindados de 4000 kg que consumen hasta cuando están apagados

1 me gusta