¿Y esto cómo se hace?

Hola a todos.
Mis suegros se han comprado una mesa de diseño super top. Preciosa, con unas lineas muy sencillas y da gusto verla. El tablero no tiene ningún misterio pero esas patas??? Con esos angulos… no se con que maquinaria le habran dado forma. El caso es que me planteo hacer una copia a ver como queda y con las herramientas de aficionado no tengo idea de si será posible mas allá de tallandolas. Van unidas al tablero con tuercas, que se aprietan desde un rebaje que tiene desde la parte inferior. Eso es facil. Si a alguien se le ocurre como hacerlas, espero ponerlo en práctica y compartir el resultado.
La mesa en cuestión es el modelo Silu, del diseñador Ben Van Berkel
https://www.ondarreta.com/es/product/silu-1
Si abrís el enlace con el movil está muy bien ya que se puede ver un modelo en realidad virtual para ver como quedaría en vuestro salon :crazy_face:
2500€ la broma

P.D. La mesa tiene 3 años y sigue perfectamente recta… yo no prometo nada

A mi a ojo me parece que es un liston cortado a forma simplemente acabandolo en curva con unas alas pegadas en la punta para darle el final trapezoidal donde se une a la mesa.
Lo que me llama la atencion es mas bien como hacen que quede lo suficientemente fuerte con una union tan pequeña…

edit: ahora veo que en la web pone tecnicas de curvado y tal pero yo juraria en la foto donde se ve la esquina de cerca que lo de arriba es endgrain (no me acuerdo en castellano), lo que me hace pensar que simplemente este cortado

2 Me gusta

desde arriba se ve que la pata esta formadas por 3 piezas mas la pata en si o sea que curvado me parece que nada :roll_eyes:

luego serán técnicas de espigado y buenos adhesivos :slight_smile:

ahora 2.500 verdes ?? eso por acá un operario normal lo gana AL AÑO :face_with_spiral_eyes:

3 Me gusta

Efectivamente nada de curvado, todas las piezas de las patas son rectas. Son 4 piezas encoladas por pata.
El caso es que los angulos que tienen me parecen un misterio a la hora de mecanizarlos…

2 Me gusta