Y las medidas de seguridad

1 me gusta

Medidas de qué? Esoqueéloqueé??? Los pelos de punta!

Nivel dios…:joy: :joy:

Joooder, ver como pasa las manos por el labrante (cepilladora) acojona tela :drooling_face::drooling_face:

pues igual que hace 50 años se trabajaba aqui…bueno y todavia en algunos talleres que han ido esquivando las inspecciones de seguridad.
Mi tio carpintero ya jubilado en verano siempre trabajaba en chanclas y yo de niño lo encontraba normal,y la marca de cualquier carpintero era la falta de alguna falange,un amigo carpintero aleman siempre me decia que entre los carpinteros alemanes bromeaban entre ellos y el que tenia todos los dedos decia que él todavia podia pedir diez cervezas de una vez.
Estos videos son muy peligrosos igual que algunos de habla hispana donde se ven operacions con maquinas que son nefastas y hoy en dia donde todos recurrimos a internet como referente pueden causawr mas de un susto por no decir algo peor…

Vaya fiera el del pasamanos.
Pues yo me tendré que hacer un cursillo de prevención, por que en el cepillo no hago nada diferente que el tipo del video…

@Jamc, tu como haces? sujetando con epujadores?

El problema del cepillo es que ademas es escuadrador. Da miedo ver la mano tan cerca del juego de cuchillas que hace el canto

El gran peligro de este cepillo es que es un cepillo que te puede hacer cara y canto a la vez,y el eje de canto esta funcionado igual que el de cara,sin protecciones ,supongo que Tu en el cepillo te ayudas del programa o guia para guiar la madera,
Creo que ya lo he explicado alguna vez y en los miles de videos que hay en la red pocas veces se ve un uso correcto de la cepilladora, o por lo menos de la forma que creo es la correcta, pero puedo estar etivocado…es lo que tiene no haber tenido maestro,lo primero tener las mesas lubricadas…hay una gran difeerencia de esfuerzo y mas si cepillas cosas pesadas,doy por hecho que es una maquina normal donde tu trabajas con la izquierda por delante,primero no poner la mano muy al canto de la tabla ,si tuvieras un rechazo te podrias encontrar con la mano sobre las cuchillas y si es un liston nunca pasar las manos sobre el eje,las manos tiene que ir acompasadas cuando no puedes ya empujar con la izquierda empujas con la dercha acompasando los movimientos la izquierda nunca pasa detras del eje y la dercha nunca pasa delante del eje.

3 Me gusta

Con que se pueden lubrificar las mesas?

Gasoil.
BBB

1 me gusta

No es nada raro lo del video. Raro es ver en una carpinteria una sierra con la proteccion superior del disco ni con la cuchilla divisora.
Las protecciones del cepillo idem.

Para ellos son elementos que les estorban y les hacen perder tiempo.

Yo cuando he visto a uno pasar tablas por el cepillo de una combinada con el disco subido y funcionando…

Pues me parece que hago todo lo que no deberia
:grin:
Lo que no acabo de pillar es lo de la izquierda siempre delante del eje y la otra detras.
Hago de todo con las manos segun la pieza, pero bastantes veces ando empujando con las dos manos en la mesa de entrada y cuandoya tengo un tramo cepillado acabo el resto con las dos manos sobre la salida.
Aunque creo que lo hago mas por tema apoyos para un buen acabado que por seguridad

A veces si @larrama, pero lo que me espanta es las manos tan cerca del eje que cepilla el canto, apretando la madera contra él. Sabes esos dias de invierno, con las manos muy frias y secas, que suelen resbalarse por la madera? Pues ese resbalón es el que se me viene a la mente :fearful::fearful::fearful:

2 Me gusta

Cuando la pieza es ancha y grande no hay problema en paras con las manos por encima del eje,lo de la posicion de las manos alternando es cuando cepillas una pieza larga y de un tamaño que seria peligroso pasar la mano por encima del eje,la presion sobre la pieza una vez a pasado a la mesa de salida,tiene que ser sobre esta ,si ejercemos presion sobre la de entrada si la pieza revirada es posible que comamos mas de un extremo que de otro.

1 me gusta

¿Y alguien usa empujadores de esos con asideros?
Yo es que creo que soyun poco kamikaze, y ya doy por hecho que no acabaré con todos los dedos. Me he planteado muchas veces de usar ess cacharros, pero a los ojos me parecen que no me voy a apañar bien.

Yo el salva dedos solo lo utilizo en las sierras cuando debo llevar los dedos muy cerca de alli donde hace pupa,los dos sustos mas grandes me los he llevado con la cepilladora.

Ah si? Joer pues yo no llevo muchos años con estas maquinas, pero de momento con el cepillo ninguno. La tupi y la sierra de mesa son los mios

Los únicos accidentes que he tenido han sido al principio con la cepilladora por no poner la protección sobre la cuchillas, un pequeño descuido y las uñas cortadas cinco milimetros por debajo de la carne eso sí sin tocar el hueso pero se llevó la puntilla del dedo, desde entonces todas las protecciones en todas las máquinas y concentración al utilizarlas, en décimas de segundo puede llegar la tragedia

1 me gusta

Yo he reportado el video.

Igual es una exageración, igual no vale para nada pero me parece fatal que este tipo de videos circulen. Al menos se deberían molestar en poner el típico aviso de que esto no se debe hacer.

Creo que no contribuyen para nada, más bien al contrario, a mejorar la seguridad, ya sea en el trabajo ya sea de los que hacemos esto por hobby.

¡Que miedo que dan!