¿Y si creamos las Olimpiadas de Foromadera?

Hola a a tod@s:

Hace un tiempo leí en este foro a alguien que contaba como, con sus compañeros de trabajo, hacían una especie de concurso. Si no recuerdo mal era algo parecido a quién clavaba un clavo grande en menos golpes o quién tardaba menos en clavar una serie de clavos.
@HombreDeMadera, no sé si eras tú.

Para animarnos un poco, se me ha ocurrido que podíamos hacer entre nosotros algo parecido. Poner una fecha límite e id subiendo o linkando videos con la hazaña y el tiempo empleado. Por ejemplo antes de final de año y el día 1 de Enero se proclama al campeón.
Dado que el foro actualmente tiene bastante movimiento, he pensado que podríamos hacer una especie de olimpiadas y podíamos divertirnos bastante.

Se me ocurren tres categorías y se podría participar en las que se quiera: martillo, sierra y cepillo.

Martillo: Podría ser quien clava un clavo en menos golpes o quien clava una serie de clavos en menos tiempo.

Sierra: Sería quien tarda menos en corta un tablón de unas dimensiones determinadas.

Cepillo: Sería al estilo japonés de quién saca la viruta completa más fina.

Premios no hay. Es algo ameno para divertirnos entre nosotros, pero se me ocurren varias cosas:

  • Quizás el administrador @fsanchez pudiera colocar alguna insignia junto al nombre o la foto que indique que es el ganador del martillo, sierra o cepillo de oro 2021. Esa insignia duraría el tiempo que se estipule y así habría una especie de olimpiadas cada cierto tiempo para goce y disfrute del foro.

  • Otra opción es que por participar se pague una módica cantidad y se la lleve el ganador, pero no lo veo viable.
    Le quitaría la gracia al concurso que es que todos puedan participar desde cualquier parte del mundo.

  • Si algún patrocinador lee ésto y quiere poner algún regalo para el ganador sería bien recibido.

Lógicamente hay un montón de cosas que habrían que ver para poder comparar los videos: madera a utilizar, dimensiones, herramientas, etc …
Pero poniendo una serie de indicaciones básicas algo se podría hacer.

De momento sólo pregunto que os parece la idea.
Ya me vais diciendo vuestras opiniones y si lo intentamos aunque sea una versión de prueba para divertirnos un poco.

Para futuro, si la cosa gustara y se quisiera organizar con un poco más de rigurosidad supongo que lo lógico es que aprovechando al patrocinador oficial de foromadera, Contraveta, se encargue de vender el trozo de madera para realizar las pruebas y que todos partamos exactamente de algo muy parecido. Quizás ahí si se podrían incluir algún premio.

2 Me gusta

Suena muy bien, aunque con el lío generalizado que tiene todo el mundo parece complicado, en cuanto a la gestión… Luego al cachondeo “olímpico” seguro que se apunta alguno.
Yo si hago en la jornada de puertas abiertas anuales un “campeonato de clavado de puntillas en tronca”… Sección infantil y adultos, se monta un pitote gordo, hemos hecho hasta medallas y trofeos de madera para los campeones, mola mucho.