Y un gallego

Buenas:
Llevo unas semanas rondando por el foro hasta que me dio por registrarme tal que aquí estoy:
Aunque ahora me dedico más a la talla en madera, llevo de carpintero desde que era un crío por determinación familiar, pues es el negocio desde que a mi abuelo le dio por fundar una carpintería.
Según cuenta mi abuelo, ya mi bisabuelo fué a hacer fortuna como carpintero a Brasil; cosa que, teniendo en cuenta como estamos, no consiguió. Según parece el dinero que se trajo, lo hizo en los mangos vaciados de las herramientas, por el tema de los robos imagino.
En la carpintería son eminentemente utilitaristas, y no sienten especial apego por las herramientas tradicionales o manuales, de hecho han tirado o dejado estropear mucha herramienta antigua antes de que yo me pudiera hacer con ella y poner en uso, apenas algunos cepillos, gramiles, barrenas y compases…
Yo por mi parte hago de todo (talla, escultura, todo tipo de mobiliario y elementos de carpintería) dentro de mis limitaciones técnicas y de formación, sintiendo especial predilección por los métodos y técnicas tradicionales (siempre que no hagan las piezas prohibitivas en cuanto a la mano de obra…)

Buenos días y bienvenido.