Ya va empezando a hacer fresquete

Parece que ya va llegando el frío, habrá que ir acopiando madera para la estufa.
Aquí una interesante y amena comparativa de hachas con tres conceptos muy diferentes para un mismo uso, cosas del diseño…

2 Me gusta

Cortar con la veta es extremadamente simple, cualquier hacha pesada sirve (y sin afilar…).
Me gustaría ver la competición, en cambio, cuando hay nudos (eso si que es …divertido…:sweat_smile::sweat_smile:).

1 me gusta

Simple claro, pero hay tres tipos diferentes que por algo será… El estilo ruso acorazado de toda la vida, el modernity cool y el galáctico con las levas empujadoras.
Yo creo que el Potemkin se lleva el gato al agua.
Pero no veas como se te queda la espaldita luego, las rodajas pequeñas no son.

Aquí te dejo una películita para ver a las 4 de la tarde en modo siesta…


Dicen que “el se corta su propia madera se calienta dos veces”
4 Me gusta

¡Cuanto echamos de menos en su día la tronzadora manua como las de la “peli” !.
Un arbolote caído por un vendaval tuvo que ser troceado a motosierra, en alguna parte, cerca de la base y raíces, mas de un metro de diámetro, y con la motosierra fue un trabajazo. La hoja era muy corta, y se desperdició mucha leña por ello.
Luego, las “rodajas” eran facilísimas de trocear en sentido longitudinal, un hachazo y listo (bueno, uno por la mitad, otros dos para pasar a cuartos…etc), salvedad hecha de los :zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:nudos.

Malos recuerdos personales, fué lo último que hice con mi padre.

Al menos es un buen recuerdo, o uno de los que no se te van a olvidar

Hola,estos ultimos findes hemos estado en el monte cortando madera de roble. El ayuntamiento da a los vecinos lotes de leña para chimenea.
Vas al monte con los vecinos y el ingeniero forestal,“el montero”,marca los arboles a derribar y hace lotes de 8 a 10 arboles cercanos. Hay un lote por casa de vecinos,luego se sortea. Te toca una "suerte ".Ahora procede buscar parientes que te echen una mano.Todo esto es en el monte comunal del municipio o concejo.Yo tenia intención de guardar algunos troncos para hacer tablas pero los “cuñaus” lo han troceado en partes pequeñas para trasladar más facil. He salvado cuatro troncos de 1,5 m. Ya veremos como hago tablas. A todo esto yo jodido con la espalda y sin dar palo, solo preparar el almuerzo y el rancho de después. La leña para el año que viene.

1 me gusta