Zeta p2 de lamello

Buenos dias!! Aprovechando que estaba hoy haciendo un trabajo con ella, saque unas fotos de una utilidad para mi muy importante de la maquina. Y es que se le pueden poner unos topes para aprovechar la precision del cnc e ir mas rapido y preciso.

Haciendo dos taladros de 5 de diametro separados 101 mm se posiciona la zeta p2 en ellos y se hace el cajeado muy rapido y con precision.

En su momento pense en ponerle la herramienta al cnc, pero era bastante lio asi que me decidi por este sistema mixto y la verdad a mi me parece que va muy bien

3 Me gusta

Si, te evitas andar haciendo topes con tableros.

Pones dos clamex por estante? Yo aún no me acabo de fiar de todo de que soporte bien el peso y le meto a mayores una galleta simple en medio

Son miniestantes, de 30 cm de fondo, coloco el clamex p14 en lq base y alto y el p14 flexus en las intermedias para armarlo facil en obra

Y como te arreglas para taladrar exactamente a 101mm, y en linea?
Aue van en la linea del centro de la galleta?

En el cnc @chuf , taladro en cnc, que es muy rapido de programar y aprovecho esos taladros para posicionar la zeta. A la zeta se le ponen dos tetones para posicionarla en los dos taladros

1 me gusta

Vale, seguire con la balda bloqueada con sargentos en la linea de,arriba, y galleteando (o turillando) las dos piezas

Hay que modernizarse @chuf , que nos quedamos como dinosaurios :rofl: si no nos entran los suecos con ikea y nos arrasan!!

Modernizarse es muuu caro

El salto a cnc deben de ser mínimo 30.000€

El otro dia estuve curioseando por la pagina de Nomad y el que admitía tableros pequeños enteros andaba por eso.

Uno se scm o felder no creo que baje de 3 veces eso.

Para amortizarlo me imagino que habría que poner la hora de maquina a 90€ y tendrían que pasar varios años rezando para que no baje la carga de trabajo.

1 me gusta

Yo creo que es un salto que merece la pena. Te abre muchos trabajos. Eso si, una maquina sencilla, un tres ejes potente pero sin subirte de los 90 o 100 k (hay que tener trabajo, sino tampoco) Hace unos meses pregunte para igual cambiar el.mio por un 5 ejes con largo de 6 metros y ya se sube a 190 k. Eso por ejemplo para un taller como el mio si no te aseguras un trabajo fijo continuo en el tiempo, te puedes pegar un buen hostion.

Yo me eche la cuenta de que es un empleado que tengo en el taller, que no me coge bajas y que si no hay trabajo no cobra, y si la cosa a mal que hay que cerrar el despido es gratis y siempre se sacara algo por la maquina… y un empleado que merezca un poco la pena, entre una cosa y otra se te van unos 35k al año. En dos años pagas un cnc

Si pero en esto no mo merece la pena. Marco con la escuadra la linea de la cara vista, aprieto la balda al ras con la cara vista abajo, y galleteo, horizontal y vertical. O turillones. No creo que pierda tanto tiempo. Si tuviera una cnc, me lo plantearia

No nos compares a ikea hombre! :scream::scream:

Pero una CNC te puede sacar el mismo trabajo que un empleado 8h al día? O sea ese calculo igual en vez esos 35k al año es la mitad porque realmente no rinde lo mismo que alguien 8h al día, lo digo sin saber, solo curiosidad. A mí también me llama más la atención meter un CNC antes que un empleado

Yo prefiero un cnc, pero es mi opinion.