A que sirve esta herramienta

Encontré eso, hecho casero, se rompió y venía este nuevo en la misma caja.

1 me gusta

Luego ésto, recuen afilado.

Tiene como undiente pequeño de widia, decentrada, y solo está afilada la parte exterior del gancho.

1 me gusta

El cable es para serrar… Se usa mucho con pvc.
El gancho igual está pensado para abocanar pvc o tubo…

2 Me gusta

Me cuadra.
El comrradi es de marca grifón ( fontanería).
Y venía en un sitio donde tenía mucho de ello.

Pero el otro, de gancho, estaba en la bolsa de todos los dias, con destornillador, formones de batalla, alicates…
Podria ser, pero no ne cuadra.
Si estaría afilado pir la parte interior del gancho podría, pero esta afilado por fuera, y recién afilado, con muchi ángulo

…no sería nada práctico empujarlo

1 me gusta

Podria ser para cortar chapa de formica? Yo tengo un util un poco parecido con el que se marcaba la formica con ayuda de una regla y al doblar cascaba justo por donde marcabas. Tiene punta de widia aunque no es exactamente como ese tuyo

1 me gusta

1 me gusta

Ah, esto me cuadra, había planchas de formica.
Si claro, y igual lo usaba para marcar otras cosas…
Si… sería práctico…
Ya va donde los gramiles, reglas, escuadras, compases y tal, y :wink:

Gracias a los dos.

3 Me gusta

Me toco trabajar la formica ya a ultima hora cuando comenzo a venir la melamina y cayo en deshuso. Era un material muy guapo de trabajar y la verdad que era limpio y duro.
Tengo recuerdos de pequeño, de dar supergen con un trozo de formica que tenia mi padre a modo de espatula sobre tableros de aglomerado para pegar luego la chapa de formica. Habia una cortadora de tiras de virutex para sacar tiras estrechas para hacer lo que eran los marcos. Y luego la mitica fresadora virutex para recortar el sobrante de la formica… quedaba espectacular
Hace no mucho me toco volver a trabajarla para un trabajo de una farmacia y me trajo muy buenos recuerdos de aquella epoca

4 Me gusta

el gancho puede tener varias utilidades y una de las que se me ocurre y mas si habia cosas de fontanero …es limpiar juntas de azulejos si hay que reemplazar alguno.

1 me gusta

El cable puede ser una herramienta de tornero, para marcar aros y quemar en piezas en el torno.

4 Me gusta

me parecen excesivamente largos para el torno .

1 me gusta

No tenía torno.
Fontanería había unas cosas caseras, lo tipico, grifas, llaves inglesas,cañamo, un soplete, teflon , juntas cosucas de cobre, etc…
Asi como regletas, cables, cinta, multímetro, buscapolos… cosas para arreglar algo de electricidad. Todo esto en una estantería aparte. Donde estaba este cable con manillas.

El gancho no estaba con estas cosas.
Estaba con lo de carpintería.

1 me gusta

Este gancho se empleaba para cortar la Formica

2 Me gusta

El cancho lo utilizo para marcar y cortar Formica

2 Me gusta

Otras

:thinking::thinking:

1 me gusta

El del mango parece un abrelatas…

1 me gusta