Pues me a sorprendido que teneis pocas fresadoras en el taller…para mi es una maquina muy polivalente y ademas de las de mano de toda la vida de las cuales tengo unas cuantas, luego ya estan las especificas que utilizo para tareas especificas, como la perniadora, o la cajeadora, ademas no me gusta hacer segun que trabajos con segun que maquinas, por ejemplo perfilar con una maquina grande es cansado y para esto no necesitas una maquina potente y al final compras una maquina pequeña,o si lo que tienes es una maquina pequeña el dia que quieres hacer un cajeado y necesitas una maquina que te coja fresas de 12 , hoy en dia que se estan poniendo de moda las bisagras ocultas al salira a montar o en el taller nada como una fresadora con buena capacidad y potencia, aqui la perniadora ya se queda corta.
Puedes subir y bajar la fresadora y cambiar de fresa desde arriba de la mesa?
Con la Katsu también.
No, eso no se puede solo con la fresadora. Habría que hacerle algún invento. Mi mesa es un tablero con la fresadora colgando, muy currado
Para mis ñapas, estoy encantado con una makita a batería, funciona muy bien a 18v sin escobillas. Para la mesa de fresado me apaño con una katsu y el invento de aliexpress. Tengo una del Lidl, pero no me gusta, la tengo guardada durmiendo el sueño de los justos…
Ponla en wpop.
Parkside se vende fenomenal, y si la pones mas cara que nueva, mas todavía.
.
Bueno os cuento. Al final me he cogido la Katsu. Ya que hasta ahora sólo he usado herramienta manual, la voy a usar para aprender y luego ya coger una buena y grande si lo veo necesario. Ya la he probado y sí, tengo que aprender jeje. Os agradezco mucho la ayuda y los consejos. Da gusto de verdad.
Me podrías pasar el enlace? Tengo una makita pequeña de esas que se han vendido como churros y me gustaría tener algo más que la mesa agujereada que tengo ahora. Muchas gracias.
Yo tengo esta placa de aluminio con este elevador para mi fresadora vevor tipo makita: 23.88€ 2% de DESCUENTO|Placa de inserción de mesa de enrutador de aluminio, Kit de elevación de enrutador para motores de 65mm de diámetro, recortadora de banco de trabajo de carpintería, herramienta de máquina de grabado| | - AliExpress
Busca en aliexpress y temu, porque se venden en muchos sitios y los precios varían. Lo venden muchos fabricantes con diferentes nombres pero el producto es el mismo. Se vende mesa y elevador junto o por separado también.
Un saludo
Buenos dias.
Por curiosidad, el enlace esta en frances o es AE que me tiene fichado?
Y otra cosa, existen para la triton o la hago de hpl?
Aliexpress te tiene fichado, yo de ulalá hablo tirando a poco.
Si no me equivoco las tritón tienen “elevador incorporado”, por lo que solo necesitas la base, no?
No sé si existen, pero teniendo elevador incorporado seguramente sea muy sencillo hacer solo la base, de un tablero muy denso o incluso de aluminio/metacrilato.
Tengo algo de hpl.
Pero tengo mil frentes abiertos …
La sierra de cinta patas arriba, algo no va.
El grupo de la desbrozadora de andar abierto, esperando una chiaveta, y el cabezal de la normal que calienta mogollón, después de la sierra voy a abrir y cambiar los rodamientos.
Y con lo que llovio en el norte, que te voy a contar, esto es una selva…
Y entre dos chaparones siembro lo de ahora, arbejos, lechugas, coles, frejoles…
Cómo para ponerme a eso…entre anillas, guia y tal… prefiero mas pagar, si lo hay, y no abrir otro frente.
Tampoco tengo muchisima prisa, al leerte me acordé
Reconocelo, te va la marcha…
Marche casi tres semanas y esto se puso impresionante.
Lo cierto es que lo de las desbrozadoras y la sierra de cinta va tiempo que no me decido y debería de haberlo hecho antes.
Había preguntado aquí pero no se solucionó, ayer, empezando por aqui y por alli acabé desarmandola entera y creo empezar a entender lo que puede fallar.
Tal como está estoy casi barajando cambiar el rodamiento, que es lo único que no quité todavía (y el motor aunque lo solté)
@chuf para la tritón la placa que yo he visto mejor de precio esta a 76 euros en fenólico, en aluminio ya se van casi al doble.
Gracias.
A este precio, sin guia y de 10 mm de grosor creo que me la hago…
Me preguntaba, estas placas, como se fijan a la mesa ?
En mi caso no tendria mesa propria.
Mi Idea era de hacer un hueco en la mesa de trabajo, y poder quitarla y remplazar por una placa ciega.
En esta mesa, hagi de todo, y le podria caer de todo.
Nunca me fije como las fijaban
Yo la mía la puse así.
Primero hice un agujero pasante con una fresa copiadora y un marcho echo con sobrantes.
Luego por debajo en todas la esquinas puse un trozo de madera con un inserto roscado y dos tornillos niveladores. Cuando la placa está completamente nivelada desde arriba con unos pernos avellanados se sujeta a los insertos roscados.
Esta muy bien hecho, redondeando las piezas y todo, se nota que te gusta que este todo bonito, igual lo que no ve nadie.
No es broma, conociendome, serian cuatros retales casi iguales .
Me quedo con la idea de los niveladores, .
Pero quiero algo de quita y pon sin desatornillar al ser posible.
O bien como el systema de sargento que modificas para el t-track , o mas sencillo, con cuñas.
Gracias
Refloto tema por no abrir OTRO MAS sobre fresadoras, creo que este es el mas reciente.
Estoy buscando mi primera fresadora / enrutadora / router. ¿Para qué? Pues para todo. De momento lo que mas me interesa y primera cosa que quiero hacer con ella es para ranurar (baldas, fondo de cajones, separadores de muebles, etc.) y hacer cantos, redondeados y chaflanes. Tambien me gustaria explorar otras uniones… pero nada industrial, nada profesional, es para hacer mis cosas, mis muebles y proyectos en casa.
He estado mirando y la gente recomienda empezar con uno pequeño con varias bases. Casi todo el mundo recomienda el tipico Makita de 710w 6/8mm con varias bases, creo que el modelo actual es el RT0702CX2J (240€ con 3 bases)
https://www.amazon.es/Makita-RT0702CX2J-MAKITA-Cortacésped-710W/dp/B0B1DT4Q2D/ref=sr_1_2
Pero recientemente BOSCH ha sacado un modelo nuevo mas potente, 919w y 1/4", y mejor en general, de ajuste, arranque lento, etc. el GKF600 Colt, aqui esta la version con 2 bases en caja ( modelo GKF125CEPK 480€) :
https://www.amazon.es/GKF125CEPK-combinado-enrutador-velocidad-variable/dp/B07JKK1TWW/ref=sr_1_6?th=1
Es el doble de pasta, pero las reviews lo ponen super bien y el makita parece que se ha quedado un poco desfasado…
No es que cague euros, pero no me importa gastar dinero en una herramienta mejor si es que vale la pena.
En cuanto a accesorios, al ser lo nuevo de Bosch, seguro que ahora hay menos cosa pero para cuando ya este comodo con el y empiece a hacer mas cosas, seguro que sacan de todo compatible…
bueno, que me recomendais? otra opcion? vale la pena de bateria teniendo en cuenta que no lo voy a sacar de paseo por ahi?
En cuanto a las fresas, que os parece este juego de Bosch Prof ( Set Mixto de Brocas Fresadoras de 30 Piezas 117-127€):
https://www.amazon.es/Bosch-Professional-2607017476-fresadoras-vástago/dp/B07MF38LPN/ref=sr_1_3?th=1
Lo hay con vastago de 6mm, 8mm y 1/4". Supongo que para la Makita seria el de 6 y para la bosch el de 1/4" no?
Esta bien o recomendais otro juego?
El precio de la Bosch me parece fuera de lógica, exagerado.
El modelo casi igual, pero menos potente, está como por menos de la mitad… Es el que tengo. Y para lo que comentas sería suficiente… Las fresas de 1/4 son para cosas..“pequeñas”…así que la máquina puede no necesitar tanta potencia.