A vueltas con una mesa

Buenas noches gente.
Ando a vueltas con una mesa de Iroko para poner en un patio. Estará cubierta mas o menos con un toldo.
Ya he ido a comprar 5 tablones de 360 x varios anchos entre 28 y 40 x 4 de grueso. En el coche ni de coña así que me los traen el martes. Para los curiosos lo voy a pagar a 1600 +Iva. En total serán unos 400€ en madera.
Estoy diseñándola con sketchup y ahora mismo ya solo tengo el teléfono a mano.
Será algo así. Mide 232x112x80 de alto.


Como se ve en la foto, la parte superior llevará un cristal laminado de 8mm “embutido” en un marco.
Mi duda es la siguiente, ¿como será mas efectivo el refuerzo de las patas?


Gracias.

2 Me gusta

Ya te responderán los expertos, pero creo que el cruzado reparte mejor las fuerzas.
Edito: A la opción 1 me refiero

1 me gusta

Yo creo que la segunda opción , aunque no soy experto en esas cosas.

Solo lo dices para llevarme la contraria… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pero si yo creía que opinabas lo mismo…
Cruzado: que cruza de parte a parte de la mesa. O no?

1 me gusta

La opción 1 aguantaría son problema, despejando la zona central, que en una mesa de 110 de ancho no es necesario, pero el largo debería de ser exacto para que el refuerzo lo haga correctamente.
La opción 2, más sencilla de hacer ejecutar y refuerza sin problema.
A tu gusto queda😁

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: es que vamos a lo nuestro y luego…

2 Me gusta

Presi, empiezo a repartir…

1 me gusta

…quizás no sería el momento…para repartir hace falta tener mucha mano izquierda :grin:

1 me gusta

No, no, me refería a los sobres.

1 me gusta

…aaah ! entonces :zipper_mouth_face:

2 Me gusta

@Carlao , buenas noches…
Aunque la mesa es diferente a la mía…mira el hilo que abrí " mesa iroko para los asados"…
En mi caso hice la 2 opción…ya q la mesa pesa más de 130 kilos

1 me gusta

Hola,

Creo que la segunda opción te va a dar más consistencia. La primera creo que es más adecuada cuando quieres hacer una mesa plegable