A vueltas con una mesa

Lo que me preocupaba es que hay una distancia entre patas de 2’30 m.Por lo que en el punto medio la mesa tenderá a flexar sino al principio sí con el tiempo y el cristal quedará apoyado en sus extremos con el riesgo de partir. Que no digo que sea así pero me inquietó, haber si algún compi tiene experiencia y nos lo puede aclarar. Yo hice una mesa de roble de 1,70 metros entre patas y después de 10 años el centro a flexado 4 mm. Te pongo un croquis exagerado para que veas lo que te comento que me explico cómo culo.

3 Me gusta

Por este motivo me tientan mas los refuerzos que van desde las patas y no el larguero uniéndolas. Evitarán este efecto en gran medida.

2 Me gusta

Tenemos un mesa de este tipo de cristal y tamaño ,una mampara separadora de un hospital,posada sobre 4 puntos solo ( ventosas).
No se mueve.
Como te lo propones menos.
Lo que podría ocurrir sería condensación por capilaridad y falta de respiración de la madera , pero lo vas a ver en seguida y siempre estarias en tiempo de forrarla.
O lo anticipas para la profundidad del rebaje.
Hay taquitos de silicona para cajones, casi invisibles, entre otras posibilidades.

Si lo tenía previsto. Mi intención es poner esas típicas gotitas de silicona entre el cristal y la madera para evitar el contacto en la medida de lo posible.

1 me gusta

Estuve pensando, porque no dejasmas vuelo a la mesa?
Seguiría incommodo pero podrias acercar la silla un poco mas.
Si es por lo de la flecha del cristal, entre su rigidez y los dos largueros de canto y de iroko, no me preocuparia.

Pensé que lo hacias por estética.

No le dejo mas vuelo porque eso me obligaría a mover las patas o a cambiar el diseño por completo. Ya te digo que tengo por lo menos hasta el martes para darle mas vueltas, pero ahora mismo la cabeza ya me pide siesta. :joy:

no se si es demasiado tarde pero este es el diseño que estoy haciendo capaz que te sirva

Las patas no van asi van caja espiga dentro los tablones, ahorita voy a decidir la medida i voy empezando a picar las cajas.

2 Me gusta

el poner refuerzos para las patas es interesante, pero con la tapa de cristal se ven demasiado…

La línea roja , ajustado a las patas para reforzar

1 me gusta

Pues esto está en marcha. He tenido que traer los tablones en el coche desde el fondo de mi calle ya que el camión no entraba. Otro test para mi pobre Kia.


Y ya picando leña a todo meter.

11 Me gusta

Pues ya está el despiece hecho. Por hoy llega. Mañana a cepillar.

Por cierto, me ha sobrado un montón de iroko. Venga esas furgonetas a funcionar. :joy:

9 Me gusta

Voooooyyyy…y tal y tal

1 me gusta

No lo digas muy alto… Jajaja

1 me gusta

Y como te dejo el disco de la sierra?

Y a la vuelta visita a @Angel para el botecito de cola :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Pues la verdad es que no le he notado nada desde los primeros a los últimos cortes. Pero mañana le echaré un vistazo a ver si hay daños. De todos modos tengo un disco específico para este tipo de cortes al hilo que va de maravilla. Quizás vibra un poco ya que es delgado, pero corté todo a sobremedida y mañana afino con el cepillo regrueso.

1 me gusta

A ver como se porta el cepillo/regrueso…
Y que disco es?

El cepillo es prestado, es la primera vez que lo uso. Pero malo será.
El disco es este.

3 Me gusta

Tiene pinta de una Scheppach, ya nos contarás qué tal @Carlao