Acabado leñero de interior

Buenas, quería hacer un mueble sencillo, tipo este,

Mi duda está en qué acabado darle a la madera. Normalmente lo acabo con un preparado de glicerina y cera, pero como no estará lejos de la estufa de leña, el calor quizás derrita la cera.

Algo sencillo que le pueda dar y que no le afecte el calor? o directamente un tinte y dejarlo tal cual, bien lijadito. Va a estar en interior.

Saludos.

1 me gusta

No te aconsejo guardar leña en el interior de casa. El leñero será la primera víctima de los bichos que trae la madera.

2 Me gusta

Es solo la cantidad que se va a usar en el día o como mucho el fin de semana.
El leñero grande está en el patio.

2 Me gusta

El calor no va a deshacer nada. Si no lo pones dentro de la chimenea, claro.

2 Me gusta

Igual si la derrite un poco penetra mas en el poro, por ahi no veo mayor problema. La unica pega que se me ocurre es que no protegera mucho respecto a golpes, manchas y bichos…

1 me gusta

Lo mejor para la leña un buen capazo de esparto. No se mancha, no se raya, no bichos y no traspasa.
Que pareces mi señora, todo limpio, todo limpio y todo limpio. ¡¡¡No hijo no!!!

5 Me gusta

Dale una manita de aceite de linaza.

1 me gusta

Idem, un capazo que vive fuera y la leña del día cerca la puerta. Temo que este diseño dejará un rastro de polvo y barro.

2 Me gusta


Este es el mio… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Eso es una espuerta, palosmalacatones.

2 Me gusta

yo tambien uso un capazo de esparto, uno fijo grande al lado de la chimenea y otro algo más manejable para traer la leña. Ocupa poco, es discreto y hace el apaño perfectamente.

De vez en cuando le doy con insecticida de año para los visitantes de la leña, mano de santo.

2 Me gusta

Hagas lo que sea, cuentanos como va con el tiempo

O esos cestos que se hacen de plástico , más anchos que los flejes … los que parecen tableros de ajedrez, o camisas de leñador … o alguna aberración cromática… el caso que seguro que lo visualizas :rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Tira del capazo, cesto, caja o lo que quieras que si no Bas a barrer todo el día

Mira tu, justamente pensaba hacer uno también!
Creo que voy a barnizarlo, pintándolo antes quizas segun las sugerencias de la decoradora pero no creo que tengas problemas con aceite tampoco.
Lo descarte por la limpieza, los golpes posibles rayaduras… pero no por el calor.

Mi idea, es hacerlo mas bien horizontal que vertical .
No mucho mas alto que los respaldos de los sillones.

Como a la arquitecta le mola el estilo palets, lo pienso hacer con tablas separadas (pero lijado etc)
Pensado en triangularlo para que sea solido a partir de un un cajon para astillas, papel , mechero, escoba de mano etc .
Algo asi.
Proporcionando al phi.
Mas de 11 cm del suelo para que pase el robot.
Con ganchos para colgar gancho, pinza…
Con unas baldas laterales también porque va ocupar el sitió de la mesita donde cargan tablets, móviles, frontales…
Le gusta a las chicas

Y que sirva el verano fuera en el patio para dejar horrear y secar frutas y hortalizas.

Si tenéis otras sugerencias estoy todo oídos.

2 Me gusta

Esa espuerta para los palos está muy bien, @icalero .Pero si le hicieses una base con cuatro ruedas para ponerla encima,no tendrías que arrastrarla ni levantarla.

Tengo que bajar escaleras para ir a por la leña, así que de poco me servirían las ruedas… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Puedes colocar nanohidraúlicos con sistema Patapúm y activación con la pupila.

2 Me gusta

:face_with_peeking_eye: La verdad sea dicha,no te serviría para nada. ¡¡¡Un ascensor!!! :yum:

1 me gusta

Una garrucha es mas ecológica :joy::joy: