Hola buenas. Estoy haciendo un escritorio de pino. Mi idea es pintarlo, pero no sé qué pintura usar. Quiero que vaya a juego con este cabecero y esta cajonera:
He visto por ahí que está muy de moda la pintura a la tiza. ¿Qué os parece esa?
¿O mejor un esmalte al agua?
Imagino que para los costados del escritorio, que no van a recibir tralla, puedo dejar la pintura sola. Pero para la tapa quiero ponerle algo más duro.
Había pensado en poner barniz de poliuretano de dos componentes, pero creo que al tener un disolvente distinto al de la pintura a la tiza me lo va a estropear. ¿Qué otra cosa le puedo poner?
Otra opción es ponerle un vinilo de formica, como el de los pupitres de los colegios, pero no sé dónde se encuentra eso.
Sobre el tratamiento después de la pintura a la tiza ni idea, pero los vídeos de YouTube hablas de darle después o barniz que imagino que será específico para es pintura o como mucho al agua o ceras.
Yo estoy liado con un mueble de salón pequeñito (Restauración).
Lo que no entiendo para que vas hacerlo en pino si lo que tienes en fotos es DM, que es más barato, si lo vas a tapar con la pintura.
Yo he hecho algunos muebles con pintura a la tiza y siempre los he acabado con cera como la que te adjunto aquí. No soy experto, pero en su dia me daba al sensación que si no le dabas ningun acabado a la pintura a la tiza no queda del todo dura y se puede ir arrancando con los golpes o arañazos. Con la cera queda totalmente protegida.
Yo he pintado en alguna ocasión con esmalte al agua sobre halla, queda bien pero tienes que dar muchas manos. El problema que le veo es la dificultad de los colores de moda que tienen las pinturas a la tiza.
Yo le doy con un trapo y al cabo de unos minutos quito el exceso con un trapo limpio. Cuando seca queda finíssima. No soy experto pero esto es lo que indica el fabricante.
A mi mujer le gusta… Yo le cogí manía…
Después del palizon de lijar, para que quedara como el culito de un bebé… Mi mujer me dijo de pintarlo de Blanco…