Acabados rusticos

Os enseño un metodo que seguro muchos conoceis y que le da un aspecto de paso del tiempo a algunos trabajos



En pino se hace muy bien y en castaño o roble ya son un poco mas duros pero tambien se puede hacer. Ademas del aspecto y del tacto, al usar tintes, como le abres mucho el poro, los tintes resaltan mucho mas las vetas


Esta maquina de makita no es cara (como otras) y lo hace bastante bien.
Yo paso primero el cepillo de alambre y despues el de fibras para no dejarlo tan agresivo.

Es un toque que para imitar puertas antiguas etc, queda muy bien

27 Me gusta

Buenas Angel , a este método yo lo he conocido con el nombre de Brosse, el grupo Frances parquets Marty, donde trabaja hace 15 años, lo utilizaba mucho en su tarimas.
Hace años fue absorbido por otra marca.

A mi personalmene me gusta mucho, es un acabado que al quedar en superficie la parte mas dura de la madera, es mas dificil que se raye.

3 Me gusta

A mi tambien me gusta, se siente la madera con el tacto…

2 Me gusta

Este tipo de acabados me flipa, yo lo he llegado a realizar de manera muy suave con un cepillo manual de cerdas metálicas. El infierno fue cuando, en mi primer curro, a alguien le dio por encargar 15 bancos de 4 metros por 90 de fondo con su respaldo y todo con este acabado…

Bonito currele!

5 Me gusta

Muy interesante, muchas gracias!!

1 me gusta

Es la que utiliza este para maderas quemadas no?

1 me gusta

Puede usarse perfectamente para eso si

Estas dos puertas de castaño fueron para un cliente que las queria asi.

Estan azueladas a mano. Alguien ha usado el cepillo para azuelar de festool??

6 Me gusta

Yo he hecho alguna cosa similar con el de Virutex, el de Festool no lo conozco.

1 me gusta

No sabia que tenia uno virutex!!! A buscar en google!!!:joy::joy:

Es el mismo que sirve para curvas pero con diferentes cuchillas

1 me gusta

yo tengo el festool y el virutex y me es mas comodo de utilizar el virutex la accion no es tan brusca como con el festool, con el festool tienes que limitar la mordida y vas levantando y dejando caer el cepillo a la vez que lo haces avanzar dependiendo del efecto que quieras conseguir, pero cuando el cepillo corta toda la prufundidad de corte y es un poco brusco, con el virutex hay que cambiar la cuchilla por una con filo convexo y ajustar la base tambien en forma convexa, la accion de cortar la haces balanceando el cepillo y avanzando segun el efecto a conseguir y el encuentro de la cuchilla con la madera no es tan violento.

2 Me gusta

De qué máquinas del demonio habláis???

Son cepillos a los que le puedes poner una cuchilla con forma para hacer efectos rusticos

Al festool se le cambia todo el cabezal por ejemplo

3 Me gusta

me encanta, llevo un tiempo pensando en hacerme con herramienta de talla

1 me gusta

Me encantan las puertas de castaño con ese acabado. Hace tiempo hice un unas barras de bar que tenían más años que la tana, unos bancos con un acabado como a mordidas, era algo similar pero mi intención era darle ese acabado algo más sutil y lo hice con la amoladora y discos de lija.

Ahora ya se cómo se hace jejejeej.

1 me gusta

Gracias por compartir, @Angel . Los acabados son espectaculares,como es de esperar.
Mis acabados,en cambio,dejan mucho que desear :face_with_hand_over_mouth: :

10 Me gusta

pues a mi me parece que te han quedado la mar de bien.

3 Me gusta

Esta perfecto!!!:heart_eyes:

1 me gusta

Pues podría ser asi los acabados de algunos “profesionales”.
Te ha quedado muy, pero que muy bien.
Te doy mi enhorabuena :face_with_hand_over_mouth::smiley::smiley:

4 Me gusta