Aceite o Barniz


#1

Buenas compañeros,pues tengo que darle un tratamiento a estas L y queria conservar el color natural de la madera…estoy en la duda de si aceite de Linaza o darle un barniz transparente…alguien que me pueda aconsejar porque pienso que darle aceite me lo dejaria pringoso a la hora de tocarlo o me equivoco?
Gracias


#2

Hola @Princo. No soy muy experto en el tema pero te cuento mi experiencia. Yo cuando me he fabricado alguna herramienta o incluso mi banco de trabajo, he utilizado el aceite de linaza. No te va a respetar el color natural de la madera, dejará un cierto tono amarillento.
Para muebles, si quiero respetar el color original y la textura propia de la madera, utilizo aceite danés.
En ambos casos, después de unas tres manos y un secado de un día desde la última aplicación, no dejan pegajosa la pieza.
Mira este es mi banco antes y después del aceite de linaza:



#3

Madre,una pazada de banco,enhorabuena por el trabajo…la verdad es que el color que deja el aceite de linaza me gusta bastante asi que le voy a dar…por cierto,la aplicacion es a brocha? Con una esponja?

Saludos


#4

Chaaaachoooo menudo banco!!! Si parece de los videos del youtube en los garages pepinos de los yankis…tas pasao chaval!!!


#5

Menuda pasada de banco… Da pena hasta dejar el lapiz que llevas en la oreja, encima de el :wink:


#6

@Princo yo lo hice a brocha. Le daba una mano, esperaba unos 30 minutos y retiraba el sobrante con un paño limpio. Tres manos tiene ese banco.
Ten cuidado donde pones el paño de limpiar. Si está muy saturado y lo dejas hecho una bola, puede producirse una combustión espontánea.


#7

No me vayas a decir que me lo lleve al “meeting planes pelicanero” que el animalito ronda los 100kg…:persevere::persevere::persevere:
La verdad es que para trabajar con herramientas de mano, es una pasada.
Su antecesor era este que te muestro y , la verdad, sólo el hecho de cepillar ya era complicado.


#8

Gracias @Olegario. La verdad es que las primeras semanas no queria ni que tuviera serrín, pero después te tiras a la poca vergüenza y a darle leña!!


#9

Buenas…
Este tipo de bancos no los desguacéis, yo he vendido los viejos que tenia que estaban hechos una pena ya, para decorar a la gente les encanta, y cuantos mas porrazos y mas colo seca tengan mejor.

Un saludo


#10

Que va @A_Pavon, de desguace nada. Este sigue conmigo pero como banco auxiliar (para tareas de afilado por ejemplo) y si es por cola seca, este tiene 15 años de mucha cola seca :joy::joy:


#11

Impresionante! De que madera es?


#12

Gracias @AlexMartin, es haya vaporizada y pesa como un mal matrimonio…:disappointed_relieved::disappointed_relieved:


#13

Depende de qué uso quieras darle y dónde estarán colocadas. Si es completamente a la interperie entonces sí vale la pena el aceite de linaza. Si estarán en el interior puedes aplicarle cera o un barniz transparente.


#14

¿Y lo limpio que está todo? sin una mota de serrín, tu esposa estará contenta. Felicidades.:grinning:


#15

aquien tengo q matar ? para tener un banco asi de chulo jjaja esta guapo


#16

Me encanta tu banco de trabajo. Está genial.


#17

Vaya lio…
Princo pregunta qué acabado es mejor para sus escuadras y nos hemos vuelto todos locos con el banquito Jamc…
:rofl::rofl::rofl:


#18

Seguro que con este tienes más cuidado con la cola…:rofl::rofl:


#19

Si si, por supuesto!! Este tiene un uso menos intensivo y cuidadoso que el otro :wink::wink:


#20

Pues @taxux, cuando acabé, el que estaba muerto era yo. Hize el despiece y un primer calibrado con máquinas pero el ajuste, aplanado, cajas y espigas, etc… lo hice con herramientas de mano.
No veas como te pone los brazos hacer los taladros de la tapa con un berbiquí…:persevere:
Pero es mi afición y me lo pasé bien.
Te muestro unas fotos de la fabricación y ya no cuelgo más, que @Olegario tiene razon, este hilo se creo para ver qué acabado era mejor para unas escuadras y ha desvirtuado en la mula torda de mi banco.
@Princo yo le daba linaza, deja un buen acabado y es simple de aplicar :+1::+1: