Aceite o Barniz

Buenas compañeros,pues tengo que darle un tratamiento a estas L y queria conservar el color natural de la madera…estoy en la duda de si aceite de Linaza o darle un barniz transparente…alguien que me pueda aconsejar porque pienso que darle aceite me lo dejaria pringoso a la hora de tocarlo o me equivoco?
Gracias

Hola @Princo. No soy muy experto en el tema pero te cuento mi experiencia. Yo cuando me he fabricado alguna herramienta o incluso mi banco de trabajo, he utilizado el aceite de linaza. No te va a respetar el color natural de la madera, dejará un cierto tono amarillento.
Para muebles, si quiero respetar el color original y la textura propia de la madera, utilizo aceite danés.
En ambos casos, después de unas tres manos y un secado de un día desde la última aplicación, no dejan pegajosa la pieza.
Mira este es mi banco antes y después del aceite de linaza:


13 Me gusta

Madre,una pazada de banco,enhorabuena por el trabajo…la verdad es que el color que deja el aceite de linaza me gusta bastante asi que le voy a dar…por cierto,la aplicacion es a brocha? Con una esponja?

Saludos

Chaaaachoooo menudo banco!!! Si parece de los videos del youtube en los garages pepinos de los yankis…tas pasao chaval!!!

Menuda pasada de banco… Da pena hasta dejar el lapiz que llevas en la oreja, encima de el :wink:

@Princo yo lo hice a brocha. Le daba una mano, esperaba unos 30 minutos y retiraba el sobrante con un paño limpio. Tres manos tiene ese banco.
Ten cuidado donde pones el paño de limpiar. Si está muy saturado y lo dejas hecho una bola, puede producirse una combustión espontánea.

No me vayas a decir que me lo lleve al “meeting planes pelicanero” que el animalito ronda los 100kg…:persevere::persevere::persevere:
La verdad es que para trabajar con herramientas de mano, es una pasada.
Su antecesor era este que te muestro y , la verdad, sólo el hecho de cepillar ya era complicado.