Aceite o Barniz

Buenas compañeros,pues tengo que darle un tratamiento a estas L y queria conservar el color natural de la madera…estoy en la duda de si aceite de Linaza o darle un barniz transparente…alguien que me pueda aconsejar porque pienso que darle aceite me lo dejaria pringoso a la hora de tocarlo o me equivoco?
Gracias

Hola @Princo. No soy muy experto en el tema pero te cuento mi experiencia. Yo cuando me he fabricado alguna herramienta o incluso mi banco de trabajo, he utilizado el aceite de linaza. No te va a respetar el color natural de la madera, dejará un cierto tono amarillento.
Para muebles, si quiero respetar el color original y la textura propia de la madera, utilizo aceite danés.
En ambos casos, después de unas tres manos y un secado de un día desde la última aplicación, no dejan pegajosa la pieza.
Mira este es mi banco antes y después del aceite de linaza:

Madre,una pazada de banco,enhorabuena por el trabajo…la verdad es que el color que deja el aceite de linaza me gusta bastante asi que le voy a dar…por cierto,la aplicacion es a brocha? Con una esponja?

Saludos

Chaaaachoooo menudo banco!!! Si parece de los videos del youtube en los garages pepinos de los yankis…tas pasao chaval!!!

Menuda pasada de banco… Da pena hasta dejar el lapiz que llevas en la oreja, encima de el :wink:

@Princo yo lo hice a brocha. Le daba una mano, esperaba unos 30 minutos y retiraba el sobrante con un paño limpio. Tres manos tiene ese banco.
Ten cuidado donde pones el paño de limpiar. Si está muy saturado y lo dejas hecho una bola, puede producirse una combustión espontánea.

No me vayas a decir que me lo lleve al “meeting planes pelicanero” que el animalito ronda los 100kg…:persevere::persevere::persevere:
La verdad es que para trabajar con herramientas de mano, es una pasada.
Su antecesor era este que te muestro y , la verdad, sólo el hecho de cepillar ya era complicado.

Gracias @Olegario. La verdad es que las primeras semanas no queria ni que tuviera serrín, pero después te tiras a la poca vergüenza y a darle leña!!

Buenas…
Este tipo de bancos no los desguacéis, yo he vendido los viejos que tenia que estaban hechos una pena ya, para decorar a la gente les encanta, y cuantos mas porrazos y mas colo seca tengan mejor.

Un saludo

Que va @A_Pavon, de desguace nada. Este sigue conmigo pero como banco auxiliar (para tareas de afilado por ejemplo) y si es por cola seca, este tiene 15 años de mucha cola seca :joy::joy:

Impresionante! De que madera es?

Gracias @AlexMartin, es haya vaporizada y pesa como un mal matrimonio…:disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Depende de qué uso quieras darle y dónde estarán colocadas. Si es completamente a la interperie entonces sí vale la pena el aceite de linaza. Si estarán en el interior puedes aplicarle cera o un barniz transparente.

¿Y lo limpio que está todo? sin una mota de serrín, tu esposa estará contenta. Felicidades.:grinning:

aquien tengo q matar ? para tener un banco asi de chulo jjaja esta guapo

Me encanta tu banco de trabajo. Está genial.

Vaya lio…
Princo pregunta qué acabado es mejor para sus escuadras y nos hemos vuelto todos locos con el banquito Jamc…
:rofl::rofl::rofl:

Seguro que con este tienes más cuidado con la cola…:rofl::rofl:

Si si, por supuesto!! Este tiene un uso menos intensivo y cuidadoso que el otro :wink::wink:

Pues @taxux, cuando acabé, el que estaba muerto era yo. Hize el despiece y un primer calibrado con máquinas pero el ajuste, aplanado, cajas y espigas, etc… lo hice con herramientas de mano.
No veas como te pone los brazos hacer los taladros de la tapa con un berbiquí…:persevere:
Pero es mi afición y me lo pasé bien.
Te muestro unas fotos de la fabricación y ya no cuelgo más, que @Olegario tiene razon, este hilo se creo para ver qué acabado era mejor para unas escuadras y ha desvirtuado en la mula torda de mi banco.
@Princo yo le daba linaza, deja un buen acabado y es simple de aplicar :+1::+1: