Actualizar "taladro de columna"

Buenas!! a ver si podeis ayudarme a decidirme y a no equivocarme con la elección :wink:
Quiero cojer un taladro decente ya que ultimamente necesito hacer agujeros medianamente “precisos”. El 90% de las piezas que necesito perforar son pequeñas, aprox. de unos 20x20 cm de exterior y en maderas blandas/medias. Ahora mismo quiero hacer varias “atilleras” para una mesa de joyero/orfebre. Os dejo unas fotos para que os hagais una idea. La de la foto esta hecha con elondo (o eso me dijeron cuando coji los listones…hace unos 22 años), pero no es la madera habitual que uso. Ahora mismo estoi viendo/investigando sobre estos 3 taladros:
Un HBM T-14 PROFI (lo descubri en este foro :wink: 230€ IVA incluido (justo al limite del presupuesto y creo que se ajusta a lo que busco/necesito :wink:

Un Optimum DQ14. Lo pediria en tienda local, una ferreteria a la que voi siempre que necesito cosas mas especificas…lo tienen en 228€ + IVA, bajo pedido. Me lo cojeria un amigo que puede desgrabar el IVA…y asi me entra en el presupuesto, ji,ji,ji.
y un tercero, que casi ya he descartado por completo, un Bosch PBD40…lo vi hace unos dias en 250€ puesto en casa. Comparandolo con los otros dos…no me acaba de convencer…

Unas fotos de la astillera.

Un saludo!!

1 me gusta

@fran-artamitaco Has leido los hilos que se han escrito los últimos dias sobre taladros de columna?

A ver si te puede ayudar esto. Las opiniones son recientes y los precios también…

1 me gusta

Buenas!. Gracias por la info, pennan…aunque ya la habia visto y reevisto unas cuantas veces, ja,ja,ja. Hay fue precisamente donde descubri uno de los taladros que tengo en mente, el HMB-14 profi.
Por la web solo encuentro informacion/pruebas/comentarios del Bosch (que no me acaba de convencer) …del optimum dq14 apenas encuentro informacion, y lo poco que me encuentro suele estar en aleman :frowning:
Del HMB…aqui fue donde lo descubri y buscando info o pruebas…aun encuentro menos que del optimum…aparte de un unico video en la propia pagina del producto…aun asi me sigue pareciendo la mejor opcion por precio y caracteristicas…
En algun tema lei que alguien del foro (no me preguntes quien…) se habia comprado un optimum dq14… he buscado a ver si habia dado su opinion (del optimum) en algun tema…y no he encontrado nada…aparte de que muchos comentan que con optimum prefieren no saber nada ¿?
Sigo buscando…
Un saludo!!

1 me gusta

Mañana voy a hacer yo el pedido de un HBM 14, así que si tienes paciencia, te cuento impresiones. No sé lo que tardará en llegar.

1 me gusta

Hola Boqepa, que si tengo paciencia?..es lo unico que me sobra, ja,ja,ja…gracias por contestar y espero ansioso esas impresiones… seguro que son buenas :wink:
Un saludo!

1 me gusta

En una o dos días lo recibo.

Pues si que son rápidos con el envío…:+1:t2::wink:.

1 me gusta

Bueno, me acaba de escribir Seur que entrega estimada el jueves.

1 me gusta

Montado y probado el HBM14 Profi. Una maravilla, nada de holguras, sólido, pesado y supersilencioso. Mucho mejor en términos de desempeño y sensaciones que el Bosch. El Bosch es más pequeño y manejable, pero más ruidoso y más endeble. El cambio de correas es muy fácil. La madera la agujerea como mantequilla.


8 Me gusta

Si señor!. Tiene muy buena pinta…ya contarás qué tal va. Por 250/300€ creo que es la mejor opción. :+1:t2::wink:

2 Me gusta

desde mi experiencia te cuento yo tengo un taladro de columna fox comprado en LM me ha funcionado más o menos bien en madera pero en metal le costaba además estos taladros casi todos tienen el mismo problema al taladrar flexiona el cabezal así, q por recomendación de mi hermano busque de segunda mano un taladro antiguo hedisa el cual restauré, tengo un hilo en el foro, y te digo q es otro mundo en firmeza y sin holguras

1 me gusta

@Boqepa : El taladro está muy bien.Y en mi opinión,creo que has acertado.Te felicito por tu nueva adquisición.

1 me gusta

Hoy he visto un Hedisa por 250 €. Funcionando. Pero no lo enviaba.

Buenas!.
Si, flatron, te doi toda la razon. Yo soy muy partidario de primero buscar en el comercio de segunda mano, soy un adicto a restaurar/arreglar maquinas (y no maquinas) que tengan unos años. Creo firmemente que antes las cosas se hacian para durar…lo que hiciera falta. Y cuando se estropeaban: llave inglesa, destornillador, aceite/grasa, y poca cosa mas… alguna pieza que se cambiaba POR USO no por obsolescencia programada. Y asi lo hice, primero busque de segunda mano (walla…y similares). Pero lo que me encuentro es parecido al taladro que comentas tu, caro (para mi) y ENORME…ya habia visto el tema donde hablas de tu Hedisa, y aunque me regalasen algo similar… no lo cojeria…es demasiado para lo que yo necesito…lo mio es un tallercito, con vida propia…que a medida que pasa el tiempo, encoje…ja,ja,ja

Este es mi actual taladro “de columna”, unos 80€…y hasta el momento (llevo usandolo unos 3 años) ha funcionado “decentemente”…eso si, le he tenido que cambiar las escobillas unas 3 veces…pero ahi sigue… lo que pasa es que cada vez le cuesta mas y en algunas ocasiones ya ha dado señales de humo… a veces le pido de mas, ja,ja,ja :wink:
Captura de pantalla 2024-04-26 a las 20.03.50
Lo mejor de el, es que puedo transportarlo/moverlo sin esfuerzo. Le hice un cajon y hay llevo todas las brocas, palas… que necesito.

1 me gusta

eso mismo me costó a mí, yo tuve suerte y era en el pueblo de al lado

1 me gusta