Afiladora a precio de saldo

Espero que a alguien le vaya bien la oferta…yo por desgracia no puede aprovecharla…otra empresa que no envia a las islas, i van …

https://www.lidl.es/es/scheppach-lijadora-120-w/p16343

La verdad es que no tengo ni idea de la calidad que tiene pero el precio es goloso.

2 Me gusta

Es la marca que lleva también HBM

Fabrica también Toolson, Parkside.
La he visto funcionar, le falta potencia. Si presionas un poco, mec, le da un telele.
Pero, claro, son 50 € menos. Para repaso o afilados suaves puede servir.
Si quieres una te la pido y reenvío, pero igual con portes allí no compensa.

¡Muchas gracias por el aviso! He encargado una para probar, ya os contaré que tal. Este fin de semana estuve rehaciendo el filo de todos los formones así que le tenia ganas al tema… Además, 50€ en el lidl pasa por debajo del radar de mi mujer cuando revise el extracto del banco!

3 Me gusta

Precio irresistible, aunque le falte un poco de potencia. Se agradece el aporte!

Tranquilo , si hay que hacer un envio particular ya no es tanto chollo…
Gracias por el ofrecimiento.

1 me gusta

Si hace falta lo lleva nadando mi suegra.

Y se presenta en tu taller en bikini, como tus amigas…:joy: :joy: :joy: :joy:

Un cuerpazo. Como la Úrsula en Jamesbond.

agotada :sob:

Increíble, menudo fotocopiazo de la Tormek, no se han dejado ningún detalle por copiar.
Mirando me encuentro que también tienen la fotocopiadora los de Axminster


Y los de Rutland
https://www.rutlands.com/sp+sharpening-sharpening-machines-wetstone-sharpeners-200mm-wetstone-sharpening-system-rutlands+dk7180

Son fotocopias “en blanco y negro”.

Me vais a disculpar pero me pierdo un poco. Hablais en todo momento de la Scheppach o de la Parkside.
Pepet, cual has visto funcionar y le falta potencia la Scheppach o la Parkside o las dos?
Estaran en venta en tienda?
Mis preguntas son por intento de aclararme porque me interesan estas máquinas o alguna parecida no por incordiar. Saludos

Ya sé que es por interés hombre.
La Sheppach la he visto. Pero todo viene del mismo sitio.
Para mí, todas estas máquinas adolecen de falta de motor. Menos motor, más barato.
Aunque he de decir que la última gama de Parkside tiene unos buenos motores. Bien ventilados y duraderos.
Yo tengo de todo eso porque soy adicto al LidelínBrico, ahora menos.
He tenido porquerías y muy buenas cosas. El taladro con extensible que sacaron tiene un motor de primera. Mil perrerías. Y he quemado de “las caras” alguna.
Esa lijadorcita con piedra amoladora y sintético para pulir, a mí me va de lujo para pequeñas cosas. Defensa por mi mala vista. En las grandes me puedo joder bien, en estas otras su falta de potencia me permite trabajar más lento, más tranquilo.
Pero, en concreto, la del anuncio, para esa función no tiene motor.
En fin, también gracias a todo eso mucha gente que no puede gastar miles de dineros puede entretenerse y olvidarse del cambio climático…

Entonces la afiladora Parkside con sus limitaciones pero bajo coste y para un uso muy esporádico de aficionado puede servir…

Sí claro. Yo utilizo para herramientas básicas, pequeñas, para hacer desbastes, etc.

1 me gusta

Como prometí en su día, hago una actualización con las impresiones tras probar la máquina un par de fines de semana:
La he usado para rehacer el filo de un juego de formones y un par de cuchillas de cepillo. En general estoy contento, creo que por lo que costó vale la pena. Con los formones (no son muy duros) conseguí rehacer completamente un filo de forma fácil y rápida. Con las cuchillas eche algo más de rato (~10min), supongo que a eso te referías @Pepet con la falta de potencia, pero hasta ahora lo hacía a mano, así que para mi uso es más que suficiente.
En cualquier caso les he dado un filo secundario a mano, y con todo esto: cortar, cortan mejor que cuando lo hacía todo a mano.
El cuero también funciona de maravilla, pero claro, hasta ahora acababa el filo con la pernera de los vaqueros, así que mi umbral de comparación es bajo…
Lo que no está muy bien resulto es la guia: El soporte no se mantiene paralelo a la piedra al cambiar la altura, por lo que ajustarlo hay que cada vez que lo muevas. La “pinza” funciona muy bien para las cuchillas, pero no es ideal para los formones. Se puede hacer funcionar pero hay que ir con cuidado para asegurar que quedan perpendiculares y coplanares. No obstante, ambos “problemas” se solucionan con una plantilla sencilla para posicionar los formones siempre igual, y no moviendo el soporte.
Por otro lado, el sistema de soporte no es tan sólido como me gustaría, hay que ir con algo de cuidado para no apoyarse y flexionarlo cuando estás afilando. Pero una vez más, comparado con el afilado a mano con una guía sencilla, con la máquina es mucho más fácil ser preciso.
En resumen, a ese precio, la volvería a comprar sin duda
¡Siento el tostón! Espero que sea útil para alguien.

4 Me gusta

Gracias por informar. Y si a tí te resulta útil pues fantástico. En eso consiste.

También la compré
Lo lamento
Menos mal que estaba de rebajas
Cuchillos largostropiezan con la carcasa de la muela de cuero
Esta muela al tener un diámetro superior al la piedra no me pule nada, o algo se me escapa
El motor estasujeta a la carcasa de plastico por su rodamiento? Si empujas, se desplaza, intentaron arreglarlo con un tornillon cutre que no esta bien centrado
La piedra es exactamente la misma que la de agua que tengo de una gran superficie que me costo 3009 pestas. Muy arenosa, se deshace, me vale para hachas y cosas bastas.
Ya tiene el clonc clonc, y solo afile tres cuchillos y dos u tres formones, acabado a diamante y coticula, al ser de baja calidad, se desgasta mas en un sitio de debilidad, y el motor al no ser sujeto acentua el clon clon
En fin, no me acuerdo de todo , la tengo tuneada y nada. Fue tirar el dinero pir la ventana. A ver si saco fotos y os lo enseño mejor

Al disco de cuero hay que añadirlr pasta de pulimento…el cuero por si solo tardarias muchisimo tiempo que te puliera nada.