Afiladora a precio de saldo

Yo le echo el pulimento de metales que se usaba siempre en casa equivalente al Netol que no se si existe aun.
El tubo que trae de muestra es mucho mas caro y mas dificil de obtener.
Pues si, si existe lo acabo de mirar.

Hombre hasta allí llego,
No soy el mejor afilador pero voy afilando gubias, formones cuchillos, y cortan
Esperaba ganar planitud con la guia para las cuchillas tipo cepillo. …
Y también lograr un pulido más rápido,
la máquina viene con un bote de polish Pero la mecanización del aparato no lo permite. Entre el baile del motor, la debilidad de la puedra, la guia que cede un poco cuando te alejas, la dificultad en poner la cuchilla perpendicular, seguiré usándola para hachas y la de la trituradora
De momento mi coticula pule mucho mejor Y mas rápido

1 me gusta

Yo compré la parkside y vibra más que el gato de mi abuela, labverdad es que ya voy mirando para otra adquisición diferente. Pero para un rato puede servir.

Esa,esa, creo que hablamos todos de la misma
Y me j… mas porque después de visitar el taller de afilado de la comarca, tenia medio decidido comprar un esmeril ancho, con una muela de lijas de 80 y ina de pulir tipo algodón.
Y hacer un sistema de guia casero para una planitud exacta para garlopa, cepilló eléctrico, desgrozadora…
Y cuando vi este post, caí como un pardillo
Fue tirar el dinero, poco pero tirarlo.
A ver si ingenio algo con los acesorios , las pinzas, la barra no estan mal, pero fijado en in plastico malo con tornillos enormes, no valen claro

Perdon por el reflote. A cuantonestaba la scheppach esta? Ahora sale a 100 y algo que me parece demasiado para no ser muy alla como dicen los compis.

Es una castaña.

una castaña calentita en invierno te salva del frio. Ni para eso?

Yo, no la compraría. Ponerte a hacer ajustes, inventos, etc. No vale la pena.

Muy buena maquina, si la lanzas bien (no tiene condensador) y no apoyas la cuchilla como si afilarias acero
Y si sabes usar una piedra para pulir, despues de gastar la curba que deja la muela, te queda muy bien

Buenas Iban, yo la compré a 50 y la volvería a comprar. A 100 quizá me lo pensaría bastante más…

  1. “Fue tirar el dinero, poco pero tirarlo.
    A ver si ingenio algo con los acesorios , las pinzas, la barra no estan mal, pero fijado en in plastico malo con tornillos enormes, no valen claro”
  2. “Muy buena maquina, si la lanzas bien (no tiene condensador) y no apoyas la cuchilla como si afilarias acero.
    Y si sabes usar una piedra para pulir, despues de gastar la curba que deja la muela, te queda muy bien.”

@chuf, cito entrecomillado lo que comentaste y comentas sobre la máquina. ¿Es mala o es buena después de tunearla?

Ayer pude ver la scheppach de Chuf y me pareció una verdadera castaña, pero castaña con gusano y todo vaya.

No se si es por haber leído muchos comentarios positivos poniéndola como excelente o qué, pero ver esa máquina con un chasis de plástico malo, el motor con una trampa de ajuste con tornillo y plástico que no hay forma que se esté quieto, los accesorios que “te tropiezas con ellos” (tuvo que cortar uno de los tornillos de fijar las guías para no tropezarse con él al afilar), la muela pegando botes… No creo que valga ni los 50€ de cuando estuvo en oferta.

El detalle de la rueda de cuero de más diámetro que la muela… a ver… si la muela te deja una curvatura de un radio y la rueda de pulir tiene un radio mayor, ésta no va a entrar y no te va a pulir los “valles” del afilado anterior ¿no? Igual me estoy perdiendo algo por desconocimiento, pero sigo sin entenderlo.

4 Me gusta

Mira pepet, esta máquina es una
autentica basura
Pensé tunearla pero mejor recupero los artilugios y la llevo al contenedor
A mi siempre me gusto tener las cosas afiladas
Mi multiuso corta como un cutter, tallo castaño con gubias sin usar maso ( a mano).
Tenia un esmeril basico, al agua, y luego diamante, pyreneo, coticula o Arkansas
Creí que esta máquina iba a facilitarme la vida
Y nada, lo unico esxque acabo con un filo recto porque aprendi a zndar con muelas ovaladas
Pero parece una cierra de meral de lo basto que es este oxydo de aluminio, y resulta que el disco de pulir no vale

Asi que acabo a desgastar ka curva que me deja con una de diamante, luego pyreneo coticula o Arkansas

Ayer me visito Laude , y se lo enseñe, es increíble lo malo que la hicieron
Preguntale, cuando la encendi, vio que tube sue lanzar la piedra, no tiene ni condensador.

Ahora, si no es par cepillo, gubia, plana, cuchillos de matanza, hachos finos, azuela, …

S

1 me gusta


Sistema de e sujecion por estrangulamiento del rodamiento en plástico, se ve el tornillo chapuzero que tiene que sujetar.
Tiene que ir contra la barra , no contra el motor, ( lo esplucan en un papel añadido dentro de la caja con dibujos tipo ikea) pero es de goma, i pasa esto:

Le acabo de poner esto, pero seguimos con un plastico de 2 mm

Tropiezo de tornillos, puse uno mas pequeño, pero segun la cuchilla sigo tropezando, y es incómodo para la mano

Me queda claro. No tocarla ni con un palo.

Entonces… buscando alternativas de menos a más precio:


La hay en diferentes marcas. Tiene la guía que se puede ajustar con una turca para ponerla paralela.
Solo veo videos de los tipicos youtubers a los que se la han mandado para probar. Oye! curioso, ninguno dice nada malo de ella… :roll_eyes:

Esta shinko japonesa


La guía parece menos refinada que las de tipo tormek y el precio se acerca peligrosamente a una Tormek

y la tormek t4. Alguien la tiene? parece la hermana pobre de la t8, no tiene tantas piedras disponibles y no se si tiene los mismos accesorios.

@chuf que te dispersas, centrate!!!
Que eres nuestro hombre de acción en el campo de operaciones!!!
Dejate de afiladoras…
Tu misión es el variador trifasico monofasico y la multimaquina FLOTTJET, todas estas conversaciones de divertimento dejanoslas a los holgazanes y lesionados. La información corre a cargo de las madres y las órdenes de control.
La cafetería la llevamos nosotros…

1 me gusta

Pero se saltaron la tormek 5,6y 7.
Por que no hay nada de ellas, de la 4 pasan a la 8 .
A mi me da que la 4 es casi la misma que la 8 pero como un seat panda en extras​:joy::joy:
Yo estoy pensando pillar la 4 a ver si se me da bien el tema afilado…

No hablaba Germán de las Tormek 4 y 8 y sus diferencias en el curso aquel de afilado? O me lo estoy inventando?

No me suena… usaba una tormek pero no recuerdo que hablara de ellas en profundidad.
Creo que no son iguales con/sin accesorios. La t4 (suena a terminal de aeropuerto) tiene piedras de 200 o asi y la t8 de 250…
Lo digo sin estar 100% seguro… algun experto/a que verifique porfavor

Veo que hay mas variedad de piedras 250
https://www.tormek.com/international/en/accessories/grinding-wheels/