Afiladora a precio de saldo

¿Que afiladora recomendariais a precio de sueldo de jubilado que sea decente?
¿hay otras marcas que no sean la Tormek que funcionen medianamente bien?

Yo tengo curiosidad por esto

Lo que decia arriba, que hay videos que la ponen bien pero claro son de youtubers de estos que se las regalan… no muu fiables

Pinta la tieneucho mejor que la mia!
Y sencillamente, una guia y una pinza es cojonudo
Una cosa que me parece , es que solo tenemos unos 10 cm de juego lateral, un filetero no lo afilas alli
La de la desgrosadora tampoco
Pero son todas asi creo, habría que poder soldar un suplemento.

en cuchilleria es habitual utilizar lijadoras de banda ,la ventaja de la banda frente a las piedas de esmeril es que no se deforman,se gastan y se cambian ,las piedras si estan deformadas es imposible afilar o vaciar los filos,las bandas de lija son mucho mas baratas y el temple lo puedes perder igualmete con cualquier sistema que no refijere el metal,pero con las bandas incluso es menos probable que con piedras de esmeril normales.

afilar con la lijadora de banda no tiene que ser mejor ni peor que afilar con un esmeril de piedras,lo unico que con una piedra haces un vaciado del filo y luego cuenta menos asentar los filos con las piedras,con la lijadora no se vacia,el filo queda plano y hay que trabajar ma con las piedras para asentar el filo.
Si en algun momento vais a pasar algun metal ferrico,ya sea afilar una herramienta o lijar algo con la lijadora de banda lo que hay que tener en cuenta es de quitar el recogepolvo que suele venr con las lijadoras que son de tela o papel , las chispas del metal las deteriora las quema.

Aquí el paisano afilando un formon con la lijadora de banda y una guia (o jig) casero. Le salen chispas por un tubo pero bajando velocidad igual hace menos

https://www.youtube.com/watch?v=4uei2HYv9RA

Después de eso, una pasadita por piedra a mano y listo :thinking:

aqui podeis ver una afiladora con cinta de lija pensada para herramientas de corte para madera,el fabricante es un reputado fabricante de herramientas tambien.

https://www.robert-sorby.co.uk/sharpening/proedge/wped01a-proedge-system

ahi nos vamos a precio tormek

Pero si se parece a la lijadora de banda del lidl que tuneé :grinning:
En serio, me acaba de odurrir algo
A ver si uso los artilugios de la mia, (que son muy parecidos a todos) y invento algo para la lijadora esa del lidl !:thinking:
La compré de oferta en 20 €, y desoues de quitar la muela y areglar cuatro cosas con la radial, estoy encantado con ella, la uso siempre
.

Este otro se ha currado otro jig para la lijadora de banda

El amigo Miguel Sánchez aporta el sistema más barato para afilado, en su caso para gubias.
El accesorio soporte para formones y cuchillas también se puede comprar original de Tormek y acoplarlo a cualquier esmeriladora.


Quien necesita el diamante rectificador teniendo amoladora? :roll_eyes:
1 me gusta

Correos.es hace envio a las Islas.

Este jipy con la rota flex se queda sin piedra en un findesemana. :sweat_smile:

Si te refieres a correos normal si

Lo jodido es meter la máquina en el buzón.

Con wd40 y una amoladora entra

El cartero deja de traerte cartas en lo que te quede de vida …:joy: :joy: :joy:

Me he pillado una de segunda mano, pero no la de canarias, que le daba pereza hasta empaquetarla y que le mandara yo el transporte a recogerla

Es la pequeña, la equivalente a la t4 actual, que los 18kg de la grande son demasiado para mi que tengo que andar sacando y guardando las maquinas.

3 Me gusta

El tío no tiene mucha prisa…hace una semana que estoy esperando más fotos de las máquinas