Ajustes cepillo-regrueso Metabo - HC 260 C D 2.80 DNB

Saludos!!
Cuando uso la parte del cepillo de la citada máquina, a veces tropieza a la salida del rodillo contra el borde del plato fijo.Tengo la sensación que sea un problema de ajuste o calibrado del mismo.
Alguien sabria donde puedo conseguir información sobre ello?.En el maual no encuentro nada y me gustaría tener una referencia para poder hacerlo bien y no terminar de descuadrarlo del todo.
Gracias y… saludos!!

Parece claro que las cuchillas están bajas con respecto a la mesa de salida.

1 me gusta

Eso mismo pensé tambien pero, lo que necesito saber es que referencia tomo para ajustarlo, hay dos pequeños tornillos y creo que son para eso.

Ufff. No estoy seguro de que convenga ajustar la mesa a las cuchillas, posiblemente debería ser al contrario.
Lo primero sería verificar con una regla si las mesas de entrada y salida tienen planos coincidentes, paralelos vamos. Si así fuese, no tocar esos tornillos… ni ningún otro que no sean los de ajuste de cuchillas, que están en el árbol que las aloja.
Si los planos de las mesas no son paralelos, el tema cambia y habría que actuar en consecuencia. Lo que va a ser algo más complicado de describir.

Eso imaginaba… una vez vi de “refilón” un vídeo de un señor ajustándola de arriba a abajo… torpe de mi el no guardarlo pero en esa época no tenía la susodicha máquina.

Mirate esto, a ver si te aclara algo…

Las cuchillas deben sobresalir del portacuchillas solo lo necesario y despues ajustar la mesa de salida.

1 me gusta

ok!!! tendre que revisar a conciencia. Gracias!!!