Este finde me puse a juntar toda la herramienta que tenía desperdigada por la casa de mis padres.
Hay un poco de todo, no está en muy buen estado, la mayor parte vienen del taller del abuelo de mi pareja que era tonelero pero ya hacía mucho que estaba abandonado todo.
En las fotos falta una garlopa de 40cm y otra de 120cm o así sin mango que pesa como un muerto.
A ver si con tiempo voy restaurando todo, pena que los cepillos están muy apolillados ya.
El stanley de hierro ese es de mi abuelo, creo que no lo utilizó en la vida.
Las limas la mayoría están dobladas de usarlas como palanca… Creo que haré cuchillas con algunas de ellas.
Os dejo unas fotos cutres justo recién sacado todo del maletero del coche. Alguna pieza es chula.
Buenos fierros salen de alguna de esas limas.
Los cepillos de madera al congelador.
Y el Stanley, mimo, mucho mimo.
Ahi hay mucho mucho curro para restaurar, pero la verdad es q algunaa de esas piezas arregladitas tienen q ser una obra de arte
Que es lo que esta al la derecha de las,azuelas ?
En primer plano delante del bastren?
Me encantaria tener una azuela asi.
Pero hombre, eso a tí no te sirve para nada.
No se puede desmontar.
y diez caracteres mas
Hola @Daniel14 y todos:
Cuántas herramientas bonitas.
@Pepet te ha recomendado meter en el congelador las herramientas carcomidas, lo que mata las carcomas y sus huevos : en diciembre compré cepillos en Extremadura y gasté varios litros de gasoil para matar la carcoma, son dos métodos diferentes.
Que las disfrutes.
Saludos.
Yo, en persona personalmente, no pondría los huevos en gasoil.
Eso tampoco se muy bien que es, creo que es una cuchilla de desbaste un poco rara.
Las azuelas molan mucho, pena que desde que dejó de trabajar en los toneles dejó todo bajo el banco de trabajo en el cual siguió mogollón de años montando cocinas y está todo lleno de chorretones de pintura y cola
Lo tengo hecho con alguna otra cosa, estes me da que la carcoma está muerta pero aún así los meteré al congelador
El difunto ebanista de mi pueblo tenía una garlopa de unos 80 cm a la que llamaba galera: consulté varios diccionarios catalanes y deduje que galera se llamaba a algo grande pero 120 cm debía ser un “galeón”.
Por cierto, la robaron los que habían alquilado la carpintería.
El difunto Narcís me comentó que para cepillar largos tablones la galera era accionada por varios carpinteros sucesivamente por relevos como se diría en deportes y que era una operación peligrosa.
Yo tengo una galera de 78 cm y había pensado hacerme una foto con la cara con espuma de afeitar y esa galera como si fuera una maquinilla de afeitar
A ver si le hago fotos a mi “galera” no tiene mango, no se se puede ser lo que comentabais en otro hilo si seria una cuchilla para dejar fija y mover la madera
Por cierto, algo que salvé, todo lo que no cogí en ese taller lo quemaron, fue la mordaza vertical del banco de trabajo, lo malo es que no tengo la tuerca, no se si hay opción a conseguirla. El tornillo es de metal
Acabo de ir a medirla y hacerle una foto. 132cm de bicho
De paso que fui a por esto me acordé que tengo una sierra de vaivén muy antigua, toda en madera que rescaté de una casa que estaban tirando. La foto de la sierra es muy mala, la tengo guardada con un montón de cosas antiguas más y tengo todo desordenado.
Se consigue asi matar a los bichos que puedan quedar?
Se utiliza en restauración incluso con cámaras grandes para mobiliario.
A mí me ha dado muy buenos resultados.
Nunca utilizo gasoil y menos permetrina (neurotoxina). Aunque algunos por aquí parece que se los beben.
Si.
Aquí hay empresas que proponen este servicio en camaras grandes por piezas (muebles)que no entran en el congelador doméstico.
Luego si estan almacenados en un lugar seco, y después de “nutrirlos”, no debería de volver a entrar la polilla.
Lo que no sé es si no se deformaran un poco, pero el mal almacenamiento habra sido peor .
La permetrina (y sus variaciones como cipermetrina, etc), no huele , pero es un maton silencioso .
Yo preparo para trabajo algunas veces cajas de rastros de animales, plumas, cráneos, egagrópilas ( parecido a las bolas de pelo de los gatos) todo esto es atacado por mogollón de insectos diferentes y el congelador es mano de santo.
Los xilófagos suelen morir por temperaturas superiores a los 60 ° y por debajo de los 20°, el meter un mueble en un horno puede ser más complicado que en un congelador, el único problema con este sistema es que los xilófagos pueden volver a infectar la pieza si después de eliminar los bichos no aplicamos un tratamiento preventivo.