Almacenes de madera

Hola! el tema almacenes de madera, para gente que quiere ir empezando, aprender y comprar poco a poco, parece es un dolor. Alguna experiencia ? alguien es de salamanca igual si compramos varias personas sale mejor, sobre todo los portes.

1 me gusta

De qué cantidad de volumen de madera estamos hablando? No es lo mismo si lo que buscas son dos tablones que varios metros cúbicos. Te diría que busques almacenes locales cerca de tu zona. Procura evitar centros de bricolaje tipo Leroy salvo para cosas muy concretas. Mi experiencia con personal de almacenes suele ser gente rancia con pocas ganas de darte explicaciones, sin catálogos que mostrarte y que tuerce el gesto cuando vas a pillar material que no deba de ser cargado con una pluma o con un torito… Pero hasta cierto punto lo entiendo por el bajo margen de beneficio que se saca

1 me gusta

tienes manteca muñoz , asensio,jose maria, cascon,en ciudad rodrigo hay otra en mogarraz otra, asi por encima, vamos que para elejir tienes

1 me gusta

sabes si en todos tienen madera maciza y si venden poca cantidad en alguno? muchas gracias

Holaa! si que parece que lo del personal es comun por todos lados. Pues poca cantidad, ese es problema, que igual ni me lo venden no lo se. igual quiero pillar no se pues 5 o 8 tablones largos. De momento sensaciones llame a varios y contestaciones tipo ok, vale,… poca informacion y cuelgan o te dicen que vayas, les cuesta decir el precio o cuanta cantidad minima puedo comprar ajaja en fin tocara probar

Yo nunca he tenido problema en comprar pocos tablones, de hecho compro siempre pocos tablones, casi para el proyecto que este haciendo solo, ya que no tengo espacio para guardar m3.

Antes de empezar como carpintero compraba algo de madera, te la venden más cara si no vas como profesional, a veces te intentan dar algún tablón que saben que no es demasiado bueno, pero yo no he tenido mala experiencia con eso. Eso sí, tienes que ir sabiendo lo que buscas, si no, normalmente no te suelen aconsejar mucho los del almacén, depende de con quién pilles y si es también aficionado a la madera, porque muchas veces los del almacén son carretilleros sin más

el de santa marta si incruso retales

Yo al que voy nunca me ponen mala cara.

Y me lo traen a casa sin coste adicional, aprovechando la ruta de reparto a las carpinterías.

Incluso me mueven lotes para encontrar la madera que mas me encaja. Y hablo de comprar 3 o 4 tablas.

Supongo que habrá de todo. Es cuestion de encontrar uno con gente amable.

Donde es, por curiosidad?

Yo tampoco tengo problemas en los almacenes donde suelo ir a comprar, al que suelo ir más habitualmente los propietarios ya son la tercera generación y llevo comprando allí desde la primera y el personal es muy servicial.

Es en Santiago de Compostela.

No se de donde eres tu. Igual no eres ni de Galicia.

Lo que quería decir es que busques almacenws por tu zona. Vayas preguntando y comprando y te quedes con el que mejor te trate. Que alguno habrá que lo haga

Me pilla lejos, vivo por el norte de Madrid. Al que voy yo me renta por precio y stock de maderas que tiene, pero el hombre que curra ahí es más seco que la mojama de atún y parece que cuando le haces un pedido va haciendo penitencia. Me llama la atención porque es un perfil recurrente que he visto en varios almacenes, así como en almacenes de construcción y de piezas de automoción. Quizás soy yo que siempre doy con este tipo de personalidades pero me hace preguntarme por qué se repiten en estos perfiles laborales…

2 Me gusta

Igual porque el sueldo no les deja ver lo apasionante que es el oficio ??

:rofl:

2 Me gusta

Hola! Me alegra saber que hay otros principiantes (en mi caso 100% aficionado) por Salamanca :raising_hands:

Yo fui al almacén de Maderas Asensio a hacer esas preguntas sin tener ni idea de nada, y la chica que estaba allí me atendió amablemente. Me explicó un poco lo que tenían, dónde podía ver chapados, me dijo que venden cualquier cantidad y que incluso me daban algún corte gratis a los tableros (supongo que tipo despiece, más que precisión). Eso sí, también me dijo que yo tenía que tener un poco más claro lo que quería para poder darme información más concreta, jajajaja

Tengo pendiente comprar una baca para el coche y encargarles un par de tableros, a ver si lo hago ahora que ya ha pasado el monzón.

Un saludo!

Si estás en Madrid he oído hablar bien de maderas rado, pero no he estado nunca

En Rado depende de quién te toque, tienes que ir siempre detrás de ellos si no te intentan meter lo que van dejando otros, yo las ultimas veces ya me hago yo los paquetes, tienes que ir detrás siempre con el metro, siempre tiran 1/1.5cm de ancho más por tablón, que un tablón bueno pues son 6€ pero en 50 ya son varios cientos de euros.

Los precios para profesionales son tirando a alto, castaño fas 38 a 1950€ más IVA, roble blanco americano fas 32 3450 más IVA, Iroko 1500/1750€ suele estar siempre que pregunto.

Lo bueno que tienen bastante variedad de madera, casi todo es calidad fas, yo es rara la vez que he visto un nudo en la madera, está bien almacenada y por norma general bien seca.

1 me gusta

Tambien depende del grado de educacion y humildad del cliente, si entras como muchos en el foro sin dar los buenos dias ( incluido el que formula la pregunta), pues probablemente te puedes llevar un focicu…

Salu, menos pa los prenden fuego al monte… y los que intentan cargarse el foro….

2 Me gusta

Que te refieres con calidad fas?
Nunca lo había escuchado.
Saludos

La educación abre muchas puertas!

1 me gusta

No olvidarse de contraveta, aunque es online tiene buena variedad…

1 me gusta