Almendro / secado para obtención de madera

Hola muy buenas y gracias por vuestro tiempo por adelantado.
Soy novato en esto de las maderas, mi compañero de casa es carpintero.
Tengo unos troncos de almendro recién cortados grandes y bonitos. Os adjunto fotos.
Vale la pena que pruebe de secarlos para sacar madera o los uso para el fuego?
He leído que hay que sellarlos con parafina.
Gracias, Oscar.

Probar puedes probar. Lo mas probable es que te raje.
Si cortas ahora que esta en verde, probablemente tengas más oportunidades de aprovechar algo de madera para algunas cosas pequeñas.

Pruebalo, en el peor de las casos las quemas igual. El rendimento será muy poco pero los frutales suelen ser interesantes.

Hice esto con leña de este tamaño (salvo los blancos) a ver si mi mujer tenga foto de los troncos .

1 me gusta

Hola, buenas tardes:

Sellándolo recién cortado, sin esperar, tendrás más opciones de que te aguante sin rajar. Cola blanca de lo más normal irá, parafina, algun esmalte (pintura) viejo… en general cualquier cosa que selle las testas te podrá valer.

Una vez sellado es importante almacenarlo en algún lugar ventilado y que no tenga contrastes muy grandes de temperatura (que no le pegue el sol).

No tengo experiencia a la hora de hacerlo tablas, ya que trabajo en el torno la pieza entera: quizás algún compañero te pueda aportar algo más de información.

Un saludo,

El Tito Rober.-
4 Me gusta

El corte en funcion de las herramientas a tu disposicion, sierra de cinta o un jig para la de mesa, por ejemplo.

Solo tengo esta foto, pero sí había piezas más finitas.

Hola Dani y gracias a ti y a todos por vuestras respuestas.
Dani que bonitos troncos, que debería de hacer para que me quedaran así?
Veo que “abrirlos” por la mitad como si fuera una barra de pan y veo también que le has quitado la corteza. Imagino hay que esperar un poco en los troncos verdes para poder arrancarla.