Altura para cepillo regrueso

Un amigo me ha regalado un cepillo regrueso Titan de hasta 20 cm de cepillado que no usaba ( el clásico que hacen muchas marcas pero que son iguales en cuanto a construcción) y temporalmente lo he colocado sobre unos caballetes y un tablero, pero quiero hacerle un mueble con ruedas y mi duda es a que altura debería quedar la mesa de cepillado para trabajar cómodamente. Tenía pensado dejarlo a 94 cms del suelo que es como tengo la sierra de banco, pero no sé si es más comodo que quede un poco más alto. Yo mido 1,82. Gracias por vuestras opiniones.

Si la altura de la sierra te resulta cómoda y segura yo la pondría igual.
Los que estamos en ese rango de altura tuyo (+1,80) tendemos a subir demasiado las superficies de trabajo de las máquinas y eso, a veces, es peligroso. No sé si me explico.

1 me gusta

Cuando pensé en hacerme la mesa, estuve buscando info sobre a que altura colocar mesas, herramientas etc…

Lo que encontré fue que la mejor medida para las mesas es a la altura de la cadera, o un “punto” más bajo… de forma que el sobre te quede por debajo de la cintura, a la altura del hueso de la cadera de forma que si no te des cuenta, pilles hueso con la esquina de la mesa y te duela de consurso… jajaja

Para las máquinas, me aconsejaron que un poco más bajo que la mesa, de forma que tuvieras que flexionarte un poco para trabajar (sin llegar a estar “encorvado” y te hagas daño en la espalda…
Digamos que un poco más bajo que la mesa de trabajo, pero poco…

1 me gusta

Yo llegué a esa misma medida sin buscar info, partí de una a 120cm que me había hecho para trabajar en los aviones de aeromodelismo y cuando dejé el hobby le fui cortando hasta que me quedó a la altura q me resultó más cómoda. También mido 1,82, todo encaja :rofl:.

Mi política está siendo hacer todas las mesas/bancos/soportes de máquina a la misma altura para poder usarlas de apoyo al trabajar con piezas grandes.

4 Me gusta

A parte de la altura, esto depende del sitio que se disponga, una mesa de centro ancha es lo mejor.

2 Me gusta

Tengo sitio para moverlo, mi taller es un garaje de una casa de campo y dispongo del espacio que ocupan dos coches más/menos, pero me gusta poder “aparcarlo” cuando termino o no lo utilizo , de ahí las ruedas.

Yo hice una mesa a la altura de la encimera de la cocina , esa altura es cómoda para cortar con el cuchillo . Será buena para lijar .

Bueno, pues ya está terminado el soporte. Gracias por vuestros consejos !

6 Me gusta

Muy bien el trabajo. No he manejado esas máquinas pero ¿no es pequeña la base?
¿Por otra parte muy limpio todo. Qué vergüenza.

Le he puesto las cuatro ruedas con freno, y queda estable. Al cepillar es cuando ejerces más presión al pasar las piezas pero no se mueve. Limipieza? Te refieres al taller?..pregúntale a mi mujer…:sweat_smile:

1 me gusta

Muy chulo el “carrito” :+1:, esa marca no es la “barata” del.bricodepot? Ya contaras que tal va ese cepillo- regruesadora es lo siguiente que estoy barajando comprar , eso o.un compresor… pero no queria dejar 500 floretes ahora…

Sí es esa. Me la regaló un amigo que no la había usado más que un par de veces. Me ha dado problemas con la correa, he roto dos. Preguntè aquí en el foro y parece que es problema de alineación de la polea. He desmontado la tapa delantera y la polea tiene un “baile” muy apreciable. Voy a tener que llevarla a ver si me la arreglan si no me piden mucho.

Ahora titan no la tienen al parecer la han cambiado por :

Y miarndo la web he visto un compresor ya estamos cagando fuera de la pota…

1 me gusta

Es la misma con otros colores y pegatinas, todas igual de chinas…

Pues tomo nota ya me diras si pudiste arregrarlo y que calidad de cepillado y precision da… aunque me temo que estara en el rango de einhell…duros a 4 pesetas no los dan…

He cepillado la madera ( toda de palets) para hacer el carrito. Lo hace bien y sin “snipe” si introduces con cuidado las piezas en el regrueso. La guía para cantear es muy floja y hay que ajustarla, por el precio que tiene y uso esporádico no está mal, pero claro siempre que no hubiera tenido el problema de las correas…

sin “snipe” traduccion por favor…
la mesita muy chula!!!

Sin “mordisco “ de entrada o salida . Perdón por el anglicismo.

1 me gusta

Mal augurio lo acabo de ver en i wall a chof

1 me gusta

Sí, lo vi ayer. Además está agotado en todas las tiendas de España excepto en Palma…por si tenías tentaciones…
No sé que pasa con la fabricación o stocks en las tiendas de este tipo de máquinas pero todos los que veo, Lombarte, Bridgewood, Jet , etc están agotados o con entrega en septiembre o más tarde