Aprovechamiento de madera "callejera"

Si, es granito. En mi zona le llamamos “cantería” y no es muy habitual ya que no hay canteras de este material. Solo las casas de los ricos estaban hechas con granito.
El resto están hechos con “pena morta” que es pizarra a medio formar de color marrón y relativamente blanda, también con algo de “seixo” que es cuarzo blanco, siempre que estuviera disponible.

Está guapísima! Me gustan mucho los muebles con “trozos de tronco”. Lo que creo que no le pega mucho son los tubillones sin cortar
saludos

Me gusta mucho, y yo diría que se puede llamar caja y espiga (y tornillo :smile:)

¿Has hecho las cajas a mano? Si es así debes de haberte divertido un ratillo…

Y por cierto, ese taller es mágico.

Saludos.

Gracias por los comentarios. Si. Las cajas y las espigas las hice a mano. Las dos primeras patas, completamente a formón. Después me acordé de una broca larga que anda por el taller y me ayudé un poco con ella. Mucho mas rápido y fácil ya que con el formón, al no poder marcar por los dos lados, me rajaba la madera a la salida.
Los tubillones los he cortado. En la foto todavía estaban recién encolados y sin barnizar.
Un saludo y a entrar con buen pie en el año nuevo.

Esto lo tenían en una obra cerca de casa, y el dueño me dijo que lo iba a tirar. Yo de dije “es muy guapa, déjala de adorno en el jardín”. Y el me dijo “pues si te gusta te la llevo a casa”. Y ahí la tengo, llenándome el aparcamiento:

Es de Castaño y he contado unos 80 anillos. Por detrás asoma una mas pequeña, de un Ciruelo, que vino de propina.
Mide 1,5 m. de alto, y el diámetro arriba 100 y 80 cm.
He pensado en hacer una mesa: cortar una buena rodaja, darle la vuelta, enrasar las raíces, ponerle una celosía como una telaraña y encima un vidrio. Pero va a ser demasiado grande para el espacio que tengo.

Si se os ocurre alguna otra idea, os escucho.

Primer comentario del año, ¡yuju!

Pues hazte la mesa con la mitad y la otra mitad la divides en taburetes.

Feliz año nuevo!
Urte berri on!

Puede ser. Usar la parte del tronco para mesa y de las raíces sacar cuatro o cinco asientos. Las raíces harían de respaldo. :+1:

Aqui va otra propuesta para ese pedazo de castaño Benjamin…la esquinita de pensar…:joy: