Aprovechamiento de madera "callejera"

Sip, una disston canadiense de los años 50, que pillé en ebay por 15 leuros. La afilé un poco y no va mal, aunque no la uso mucho.

Son muy buenos, de lo mejor que se haya fabricado. Un reputado fabricante actual (creo que Bad Axe) dice: “fabricamos sierras tan buenas que el propio Henry Disston no habría dudado en ponerles su nombre”.
El único inconveniente es que no resisten bien al fuego. Si en algún momento se te ocurre venderlo, lo quiero.

Hoy me ha tocado aprovechar madera no callejera pero casi. Un familiar que tiene una pequeña explotación de castañas ha visto mis trabajillos y me ha traido alguna madera proveniente de podas y de algún arbol seco. Como veis, nada de serrucho. Pensé en fabricar un rail para instalar la motosierra pero a ojo no me ha ido mal de todo. imagenimagenimagenimagen

Muy buena máquina. Eso ayuda

Chicos no preocuparse mas por como cortar troncos que acabo de encontrarme con la solucion, se acabaron las fatigas del corte a mano, los molestos ruidos y olor a vespino de la motosierra…

SuperSierra

El problema es que soy diestro,mas ecológica no podía ser. :joy::joy:

https://m.ebay.co.uk/itm/A-Collection-of-VINTAGE-HAND-SAWS-Various-sizes-makes-ie-Disston-Sons/142822437497?hash=item2140e17279:g:Ma0AAOSwFq1bGWT7

Acabo de encontrar esto…por si eso

Screenshot_2018-06-07-23-47-53