Aprovechamiento del aserrin

Hola, llevo tiempo dándole vueltas a usos que se le pueden dar al aserrin, ( he buscado en el foro y la verdad es q no encontré demasiado), me gustaría saber que hacéis o se os ocurre a vosotros.

Yo lo he usadoo:

  1. para rellenar agujeros en la madera, mezclado con cola blanca.

  2. como estructurante en mis compostadores.

  3. como cobertura para las macetas para que no crezcan malas hierbas.

  4. como secante cando hago algún estropicio con líquidos.

Vosotros sabéis de algún otro uso?

Saludos!!!

4 Me gusta

Si tienes compostadora tendras plantación.
Yo la echo directamente en el suelo.
En otoño, hinvierno, asi sin mas.
En la época de crecimiento , mas esparcida par no ahogar las plantas, y con otros restos ,cortacesped, malashiegad, hojas, limpieeza de gallinero…
Asi bien alimentado el pequeño mundo me lo agradece y se encarga de todo.

3 Me gusta

Para que el gato del vecino venga a hacer sus “cositas” a mi huerto.

2 Me gusta

Inevitable que el gato del vevino venga ha hacer sus ‘cositas’ y sospecho que en algunas ocasiones es el propio vecino es el que lanza las ‘cosotas’ de su perro a la finca…

Ahora, lo que realmente me preocuparía seria cazar al vecino haciendo sus ‘cosotototas’ en mi finca :scream:

1 me gusta

En Alíquevoy seguro que venden tlampas pala vecinos.

1 me gusta

yo hago lomismo que @chuf , y para la estufilla de leña estos meses en la dura y profunda castilla

Selía la leche podel hacel la tlampa pala vecinos con selín :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

si es viruta de cepillo manual… la utilizo para ayudar encender horno o barbacoa
si es viruta o serrin , lo hecho directamente sobre el suelo de la huerta, cuando no tenga nada plantado y le de tiempo a descomponerse algo

1 me gusta

yo tube un problema similar con un vecino, sospechaba de él, y cuando me cercioré que era él, jjjjj
le deje un " mojon" en su buzón.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero ¿qué vecinos tenéis?

Yo de momento, como no tengo huerto lo tiro…algo he dejado en las macetas y los rosales

1 me gusta

Vi un video de una portuguesa muy amañosa que lo reutilizaba y hacia cuencos, fruteros, bodegones… me quedó la idea pero no.he tenido tiempo de intentarlo y a mk todo.lo que sea reutilizar y no desperdiciar…

Super idea!, solo que tengo 2 dudas existenciales con respecto a ésto: soportará bien lo de mojarse? Y no acabará saliendo moho o algo así?

Recubrela con resina de poliester por el interior y agujero de drenaje.
Lo dices por poner plantas??

1 me gusta

Más bien por lo de la maicena, aunque lleve vinagre no se yo.

Hay gente que humedece el aserrín, lo prensa y se hacen briquetas para la estufa…yo lo echo al huerto.

1 me gusta

Todos los que lo echais al huerto es porque solo utilizais madera natural no tratada,sin pegamentos ni conservantes ni nada? O separais los serrines en distintos recipientes?..

2 Me gusta

@pennan, separados. Veneno.
He hecho mezclas de serrín/virutas de ébano, marfil rojo, amaranto, virutas de cobre y latón, etc, con resina.
Relleno vasos de plástico o moldes y luego tornear.

2 Me gusta

Pues si te digo que alguna vez no ha ido al huerto algún cubejo con serrín de alguna ventana ya barnizada que he cepillado para aprovechar los listones…te estaría mintiendo…aunque ha sido muy poco.